Luego que se diera a conocer el supuesto entramado de corrupción entorno a los contratos del programa de Ollas Comunitarias en La Guajira, con el cual se habrían financiado campañas del Pacto Histórico, la senadora Martha Peralta y la alcaldesa de Albania Nera Robles, vinculadas en el escándalo, desmintieron las acusaciones.
Leer más: Mal paga el diablo a quien bien le sirve: disidencia le responde a Petro
A través de redes sociales las funcionarias aclararon que “la Alcaldía de Albania no fue seleccionada para el programa de ollas comunitarias”.
“No se ha recibido un solo peso del Gobierno Nacional a través de la UNGRD ni está programada la entrega, es mentira que se hayan destinado estos recursos a la campaña a la alcaldía de Nera Robles”, se lee en el trino.
Le puede interesar: ‘Operación esperanza’: un año del milagro que salvó a los hermanos Mucutuy
La alcaldesa de Albania manifestó que en su administración ni en su campaña han ingresado dineros del UNGRD.
“No hemos administrado contratos que tengan que ver con las Ollas Comunitarias, durante mi campaña ‘Cambiemos para Albania’, tampoco, y en la administración mucho menos”, afirmó la alcaldesa Robles.
Lea además: Indagan a Aida Merlano por financiamiento a campaña del alcalde de Pereira
Por su parte, la senadora Peralta señaló que a algunas personas les molesta que una mujer wayúu esté en cabeza del municipio.
“Estamos desmintiendo a los que han buscado enlodar nuestro buen nombre. Les molesta que una mujer wayúu por primera vez esté en cabeza del municipio de Albania en lugar de las mismas fuerzas políticas corruptas de siempre”.
Le pedimos a los entes de control que se hagan las investigaciones pertinente, pero nosotros también iniciáramos las acciones legales, porque no solamente se han metido con nuestro buen nombre y gestión si no también con nuestras familias.