Compartir:

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a 'Cruz Verde' con una multa por $1.150 millones a causa de vender medicamentos por encima de los precios establecidos por el Gobierno nacional.

La Superindustria adoptó la decisión sancionatoria, 'luego de verificar que la sociedad mayorista CRUZ VERDE vendió en el año 2014 cincuenta y seis (56) medicamentos por encima de los precios máximos establecidos por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos en la Circular 07 de 2013', dicen a través de un comunicado de prensa.

Los medicamentos que se vendieron por encima de los precios regulados son utilizados en tratamientos contra el cáncer, la diabetes, la artritis y el alzheimer, entre otras enfermedades, en algunos casos superaron el 3.000%.

'A manera de ejemplo, el medicamento Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, identificado con el CUM 19993896-2, cuyo precio máximo de venta establecido en la Circular 07 de 2013 era de $ 2.002 por unidad (cápsula), excedió hasta en un 3.075 %, es decir, el precio fue 30 veces mayor a lo permitido, toda vez que fue comercializado a $ 63.546 por unidad'.

Esta investigación de la Superintendencia se realizó en el marco del nuevo régimen de control directo que fija precios máximos de venta para algunos medicamentos que se comercializan tanto en el canal institucional como en el canal comercial del mercado farmacéutico.

Además anunció que seguirá adelantando investigaciones a los diferentes agentes del mercado que comercializan medicamentos que tienen precio regulado, 'para garantizar más recursos para la salud de los colombianos'.