Tras la solicitud hecha por la EPS Sura para recibir la aprobación que permita su retiro del sistema de salud, la Superintendencia de Salud dio inicio al proceso de verificación de la documentación para así cumplir con los términos de ley para el estudio correspondiente.
“Es importante aclarar a todas las personas, así como la EPS ha aclarado en su comunicado, que a ninguna persona se le puede vulnerar su derecho a la salud, que no tiene que cambiarse de EPS, que su afiliación continúa vigente”, sostuvo el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal.
El funcionario reiteró que el Gobierno nacional continuará girando los recursos correspondientes para la atención y la prestación de servicios de salud en todo el territorio nacional.
“La Superintendencia continuará haciendo la vigilancia para que efectivamente la EPS continúe prestando los servicios con oportunidad y con calidad a cada una de las personas. Ninguna de las autorizaciones vigentes pierde vigencia, ninguna de las hospitalizaciones vigentes pierde vigencia, las cirugías programadas deben continuar”, dijo.
En ese sentido, el superintendente Leal agregó que cuentan con un término de 65 días hábiles para tomar la decisión de aprobar o negar la solicitud de desmonte progresivo hecha por la EPS Sura.
“La decisión se conocerá una vez se haya hecho el estudio de las necesidades de cada una de las personas afiliadas y la posibilidad de traslado al interior del sistema en cada una de las regiones para garantizar que en todo momento se dé continuidad en los tratamientos y se respete el derecho fundamental a la salud de todas las personas”, remarcó.
Por último, el superintendente Leal indicó que de manera oportuna se comunicarán los avances dentro del proceso.