Durante su alocución en la Casa de Nariño el presidente Iván Duque afirmó que se están viendo los resultados de las políticas que ha impartido para disminuir la velocidad de los contagios por la COVID-19.
Asimismo indicó que el transporte público en el país debe operar a un 35% de su capacidad, para evitar que se disparen los casos de personas contagiadas con coronavirus.
Además descartó este domingo la próxima reapertura del país a vuelos internacionales aún en caso de que el 27 de este mes se suavice la cuarentena.
Del mismo modo, el mandatario nacional recordó que medidas como el cierre de fronteras o la restricción de vuelos internacionales se van a mantener mientras dura la emergencia sanitaria.
Agregó además que el uso del tapabocas es clave; 'desarrollar el mayor teletrabajo posible y que se pueda implantar en las diferentes empresas. Hemos ganado reducción en la velocidad de la propagación del virus'.
El presidente Iván Duque dijo también que no todos los sectores del país se abrirán después de que termine la ampliación de la cuarentena total el 27 de abril.
'Establecimientos como bares, discotecas, estadios, y eventos públicos permanecerán con restricciones porque pueden ser foco de contagio del coronavirus. No vamos a volver a actividades normales como las que teníamos antes de declarar la emergencia sanitaria en Colombia', puntualizó.
Por último, Duque reveló que en los próximos días dará a conocer detalladamente las medidas que adoptará Colombia después del 27 de abril.