Compartir:

El corregimiento de Robles vuelve a ser objetivo de ataques violentos. Este sábado 22 de junio un artefacto explosivo fue detonado en el parque de la población, jurisdicción del municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

Le sugerimos: Un hombre falleció y otro resultó herido en un aparatoso siniestro vial

La Alcaldía de Jamundí informó que en coordinación con las fuerza pública están tomando las medidas necesarias para asegurar el área y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Lea también: Se registra fuerte incendio en un almacén en Paseo de Bolívar

“Todas las unidades de emergencia y seguridad están desplegadas y en alerta, trabajando diligentemente para controlar la situación y prestar asistencia a quienes lo necesiten. Además, ya hay presencia de la Fuerza Aérea en el lugar para apoyar las labores de seguridad y control”, aseguró la autoridad local.

Lea: “Si no te pones las pilas, hay bala pa' usted y pa' sus hijos”

Hasta el momento no se sabe quién o quiénes estarían detrás de los ataques terroristas, sin embargo, cabe recordar que en la zona hacen presencia las disidencias de las Farc, mismas que en recientes ocasiones han llevado a cabo atentados como el registrado este sábado.

El más reciente acto terrorista y el más grave hasta el momento ocurrió hace exactamente 10 días, el miércoles 12 de junio, en el centro de la municipalidad donde explotó una motocicleta bomba que causó heridas a un hombre que cuidaba vehículos aparcados en la zona, así como a un sargento y una patrullera de la Policía.

De interés: Comunidad desmonta talanqueras en peaje de Sabanagrande

Cinco días antes, el 7 de junio, criminales detonaron un carro bomba en cercanías a la subestación de Policía en ese municipio.