El senador liberal Alejandro Chacón, propuso un Proyecto de Ley que regularía el horario de entrada a los colegios públicos y privados del país. Chacón argumenta bajo informes de estudios internacionales que entrar a estudiar a tempranas horas de la mañana “afecta la capacidad cognitiva de los niños”.
Leer más: Jürgen Klopp se reencontró con un colombiano en su regreso como técnico
Esta iniciativa llamada ‘Estudio sin madrugón’ establece que las instituciones educativas de preescolar, básica y media (hasta grado once) no podrán iniciar su jornada antes de las 7 de la mañana.
Según los estudios revelados, Chacón indicó que el inicio de clases antes de esta hora ocasiona en los niños falta de atención, privación del sueño, un rendimiento deficiente, e incluso problemas de conducta.
Ver también: Gloria descansa en paz, así fueron sus últimas horas
Asimismo, el senador argumenta que la mayoría de estudiantes deben movilizarse desde las 5:00 a. m. para llegar a sus colegios y cumplir el horario establecido, lo cual intensifica los efectos antes mencionados.
El Proyecto, que se encuentra actualmente en estudio por la Comisión Sexta del Senado, también propone reducir la duración de las clases, de 60 minutos a 45 minutos por unidad académica.
Le sugerimos: Alcaldía de Soledad pide investigar denuncias contra agentes de Tránsito