No hay que cuestionar a las madres y los padres potenciales porque hoy estén naciendo un 33,3 % menos de bebés en el país. Ni mucho menos, esperar que mágicamente todo vuelva a ser como en el tiempo de nuestros ancestros, cuando un matrimonio podía dar una ‘cosecha’ de cinco, seis o hasta más de diez hijos.
El freno al sector hidrocarburos, desincentivo a la inversión para exploración que desencadena bajonazos en la producción, construcción de nueva infraestructura y movilidad económica incluyendo el desempleo, son decisiones de gobierno que nos tienen de cierta forma en la situación actual y en la necesidad de importar gas de consumo doméstico.
Las narrativas son peligrosas cuando sirven para desviar la atención y perpetuar engaños. Por eso el país no puede permitirse otros cuatro años de incertidumbre y estancamiento mientras el presidente sigue gobernando desde Twitter, a base de excusas y cuentos mitológicos. La lucha no es solo política, es por quien domina la narrativa sin importar que tan falsa sea. ¡Es el momento de pelear la narrativa!
Lo que preguntan por ahí