Presiento que en el Reality de Caracol en África, habrá intercambios sexuales Colombo-africanos. Hay modelos insinuándose en el baño, acercamiento de las negras a los visitantes. El ambiente exótico e intercambios de razas..en cualquier momento. Hay sexualidad en el ambiente.

Lo peor que le puede pasar a un ser humano es no tener papel higiénico. Es la degradación máxima, y eso está ocurriendo en Venezuela.

Por la forma como anunciaron el nuevo gerente para Telecaribe en estos días, me huele que saldrá un palo como en la hípica. Parece que eso ya está orquestado y no como se anunciaba. Debe haber nerviosismo dentro del canal, porque todo que se estrena viene "con su cuadrilla", como sucede en los toros.

….

Un saludo para el "indio Chilimbi", el gran humorista Guambiano que esta noche se presenta en el Festival del Humor. Es buenísimo, le iré a ver. Ya Alfonso Lizarazo me aparto boletos.

Para hoy viernes en RADIO EL DOL Y RADIO UNO, a las 8 am, presentaré al grupo "Siguero y Sibony" estrenando una hermosa canción "Te veré sonreír" que recuerda los temas de Polo Montañez. Harán un recital EXCLUSIVO para el programa…

El lunes estará el Dr. Villanueva, el científico de las infecciones, orgullo de la Costa. Hablando del Congreso que está organizando a nivel mundial.

....


Muy emocionado por el artículo que escribió sobre mi, Andrés Salgado, el famoso libretista de Tv y cine el cual tituló "El Wisky que no me tomé" y que apareció en su portal en internet y en donde al final deja entrever la posibilidad de hacer mi vida para el cine o la Tv, en un futuro no muy lejano. A continuación su escrito:


EL WHISKY QUE NO ME TOMÉ

@asalgado71


Conocí ayer a Edgar García Ochoa alias Flash y siento que fue todo un acontecimiento personal. Tal vez para la mayoría de la gente que me lee no significa nada porque a lo mejor ni siquiera han oído hablar del tipo. Pero para mí, repito, fue la gloria. Lo conocí casi de sorpresa, en la casa del personaje que estoy investigando para mi nueva telenovela.

Me impactó conocer a Flash por varias razones. La primera creo que fue por nostalgia. Recuerdo cuando aquí en Barranquilla yo llegaba del colegio a devorar sus particulares ideas escritas en su columna de El Heraldo. Lo que Flash escribía, me disparaba la cabeza. Pero no tanto por lo que decía en sí, sino por la forma de redactar tan particular. Tal vez esa sea la segunda razón: Flash no escribía como el resto de la gente. Sus columnas reflejaban una innegable subjetividad pero a la vez una frescura a la hora de armar las frases y las ideas que, sin duda, me desencadenaban siempre una fiebre eufórica en el cerebro. Por ejemplo, al final de su columna, tenía una especie de sección llamada "Notas liliputienses" que como su nombre lo indica, eran micro blogs que bien podían ser la génesis de lo que hoy se hace en Twitter. Flash ya escribía como tuitero 25 años antes pero nadie entendía aún la genialidad de su visión y creatividad. Ayer nos habló de eso en medio de la charla que jamás olvidaré.

La tercera razón de mi placer al conocerlo fue indudablemente su mundo y sus envidiables contactos. Es y fue amigo personal de grandes artistas, como Julio Iglesias, Pepe Dominguín, Pardo Llada (de quien nos contó anécdotas geniales) y obviamente, su mejor logro: Shakira.

Está claro que si Flash no la hubiera impulsado cuando nadie creía en ella, Shakira habría llegado a la cima por otros destinos. Pero la historia no lo refiere así. Cuando Shakira empezaba, todos los encopetados medios barranquilleros, arribistas como toda Colombia, volteaban la cara en contra de una niña talentosísima como ella, que sin tener ninguna "palanca", más allá que la de su voz, rogaba para que alguien influyente le pudiera dar la oportunidad de escucharla. Y claro: pocos, por no decir nadie, quería saber nada de una "levantada" y loquita adolescente que a lo mejor, se sentía sobrevalorada. Y en este país, como sabemos, sentirse con la fe en alto, es motivo de odio.

Pero Flash sí dio la pelea. Y creyó en ella. Y la movió por Barranquilla y por Bogotá hasta conectarla con las primeras personas que ya sin miramientos, llevaron a la paisana cantante a escalar los peldaños que ella solita luego convirtió en su fama personal. Es por eso que al único periodista a quien Shakira le para bolas aquí en mi ciudad es al gran Edgar García Ochoa. Yo alcancé a comentarle que mi primer trabajo como escritor de tv fue haber escrito, junto a Gilma Peña, los últimos 20 capítulos de "El Oasis" y que gracias a ello, también pude conocer a Shakira, quien protagonizó la serie.

Pero volvamos al punto que me tiene feliz para poder rematar mi escrito que no tiene nada de neurótico en esta oportunidad: ayer conocí a Flash, a una leyenda. El hombre acaba de enviudar hace poco pero su semblante y su energía estuvo igualita al espíritu de sus columnas. A ese espíritu que recordaba y recuerdo siempre. El hombre sigue vigente, como nunca: nos regaló su libro de memorias autografiado ( en la charla estuvo además @donborji); también nos pasó su cuenta de Twitter (@flashedgarg) y su número de celular. Demasiadas generosidades tuvo en la sola conversación, al calor de dos vasos de whisky que ni él ni yo tomamos. Yo no tomé por no perderme un segundo mirándolo. Todavía tengo el corazón feliz. Y sin duda, después de despedirlo, me quedé con la sensación de que es un personaje completamente inspirador hasta para armarle una serie de tv o una película en un futuro no tan lejano.

....

Notas Liliputienses: Serpiente verde…Mosquita muerta…Parrita…Mecedora…Molleja…Pendejeando.

@flashedgarg
Por: Edgar García Ochoa, "Flash"