Las noticias o comentarios, verdaderos o falsos, sobre las vidas ajenas con lo que se pretende hablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras, y la divulgación e intercambio de estas noticias o comentarios es lo que se define como cotilleo.
Tales dimes y diretes son los que se orquestaron recientemente en el Senado de la República de Colombia entre senadores de la izquierda con los de la extrema derecha.
Asaz chismorreo con el propósito de mantener encendida la llama de la polarización, para que ésta, maquiavélicamente maniobrada por esa izquierda y esa extrema derecha, obstaculice como asno muerto la vía de la paz y del camino hacia el posconflicto que se avecina, en convivencia pacífica productiva con equidad, justicia social, seguridad y modernidad.
Las mismas fuerzas ocultas que sistemáticamente e históricamente han mantenido enemistada a la población colombiana, divulgan verdades a medias para en río revuelto ver si pescan el poder; los unos por primera vez, los otros, viudas del poder, a ver si lo retoman.
Pero, no cuentan que con los órganos de control re equilibrados, y con el Poder Judicial, autónomo e independiente se llegará a las verdades completas tarde o temprano; estamos seguros que más temprano que tarde, ya que de oficio están actuando ya en lo atinente.
Y, al darse la verdad, lo mejor sería que el Estado o más bien el Jefe del Estado, el estadista internacional doctor Juan Manuel Santos al cotejar a los maquiavélicos señalados por la verdad para que como instigadores del saboteo a los diálogo de paz en la Habana y al posconflicto con vida digna y sin discriminación de ninguna especie y en paz duradera y estable, a esos instigadores incluirlos en la justicia transicional y así, a través del buen juicio de los negociadores aplicarles la alquimia del perdón-indulto-amnistía.
Alquimia que los habitantes de esta Nación, o mejor, los ciudadanos hemos de refrendar cuando esté acordado todo lo acordado.
De esa forma nos acomodamos a convivir sin enemistades, reconciliados fraternalmente.
Con lo que Colombia saldrá fortalecida en su liderazgo regional de crecimiento económico y bienestar social para todos:
“Prosperidad para todos.