Con el permiso del francés Romain Bardet, para mí Rigoberto Urán ha demostrado que es el ciclista más fuerte del Tour de Francia, pero esto no quiere decir que ya lo doy como ganador, no, solo que en estas dos semanas el único ciclista que no ha perdido tiempo con sus rivales directos es Urán.

¿Podríamos decir lo mismo de Bardet? Sí, pero hay que agregar que el local ha tenido un gran equipo a su servicio, Rigo, no.

Algo claro para Aru, Urán y Bardet es que Froome es el ciclista a vencer y a este lo tendrán que aislar en las etapas del miércoles y jueves, que son de alta montaña. Tienen que atacar de manera constante al equipo Sky y a su líder, esa es la única forma, atacar para ganar. Si no lo hacen, el sábado en la etapa de la crono cobrará Froome.

Mi opinión es que lo van a lograr, ojalá con el tiempo suficiente para llegar a la crono tranquilos, pero este Tour nos ha demostrado que no son solo cuatro ciclistas con fuerzas similares. A ellos le tenemos que agregar a Dan Martin y Mikel Landa.

Este ha sido unos de los Tours más reñidos desde el de Nairo y Froome en 2015.