Volvo Cars hace nueva apuesta en el país
La firma escandinava de vehículos de lujo nombró un nuevo director general para Colombia, se trata del español Fernando Pardillo, quien se desempeñó durante los últimos seis años como director financiero del grupo hispano chileno SKBergé en el país. El directivo asumió recientemente la conducción de la marca sueca, inmersa en un exitoso proceso de crecimiento que significó el 24% en 2016 en el mercado local. “El principal reto es seguir consolidando la marca en Colombia, que cada vez más consumidores del segmento premium la tengan en mente a la hora de adquirir sus vehículos”, expresó Pardillo. Volvo cuenta con una red de concesionarios autorizados sólida que se extiende actualmente en las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín; una renovación paulatina del portafolio de productos para los próximos meses, y con una participación actual cercana al 7% en el mercado automotor premium colombiano.
La empresa Alemana Weidmüller anuncia su llegada oficial a Colombia
Esta firma busca conquistar el 10% del mercado nacional en el sector industrial. Cuenta con una facturación en el mundo aproximada a los 788 millones de dólares, y toma a Colombia como su punto de eje para desarrollar sus operaciones y extenderlas en Latinoamérica, en especial en el sur de la región, a excepción de Brasil. De acuerdo con Rafael Fiestas Hummler, vicepresidente ejecutivo del Sur de Europa, Centro y Sudamérica para Weidmüller, actualmente la compañía cuenta con alrededor de 4.500 empleados en todos los país en donde tiene presencia y produce unas 50.000 referencias destinadas al sector energético mundial. “Es así que Weidmüller quiere lograr sinergias con los empresarios colombianos para estar más cerca y poder atender en el menor tiempo posible sus requerimientos”.
Cavelier Abogados, reconocida por su innovación
En los resultados del Primer Ranking de Innovación Empresarial, elaborado por la ANDI y la revista Dinero, la firma Cavelier Abogados obtuvo el décimo puesto, “siendo la única empresa de servicios legales destacada en esta importante medición”, de acuerdo a lo expresado por la compañía, que fue fundada en 1953 y que en diciembre pasado obtuvo el Sello de Buenas Prácticas de Innovación entregado por Icontec y la Cámara de Comercio de Bogotá, convirtiéndose en la primera firma de abogados altamente innovadora del país. Cavelier está presente en Barranquilla, y para Adriana Zapata, socia-directora de la firma, “esta certificación confirma el compromiso de todo el equipo de Cavelier, tanto con las necesidades de los clientes, como con la mejoría progresiva en la forma de prestación de los servicios legales”.