Industria Licorera de Caldas llega al Atlántico
Con su llegada al mercado atlanticense, la meta de la compañía en esta parte del país es vender 500.000 botellas de sus productos en 2019. La apertura se hará a partir de esta semana, y la firma proyecta, además, para finales de agosto y principios de septiembre de este año comercializar todo el portafolio de la Industria Licorera de Caldas en el departamento. La marca ya tiene presencia en Sucre y próximamente entrará también a Bolívar, Magdalena y Córdoba, fortaleciéndose en la Costa. De acuerdo con Mauricio Vélez, gerente comercial de la empresa, la inversión que harán en lo que resta del año será de unos $300 millones, que se destinarán principalmente a actividades de promoción. “Luego de encontrar el distribuidor, la compañía concretó su llegada al Atlántico. El Ron Viejo de Caldas fue líder hace más de 10 años en este mercado, por lo que queremos lograr una posición más contundente”. Por otra parte, el Gobernador Eduardo Verano De La Rosa señaló que la Industria Licorera de Caldas, dentro la estrategia de nuevos negocios, tiene como proyecto maquilar 400.000 botellas de Ron Blanco y Aguardiente de esta zona.
Janna Motors se alista para su reapertura
La firma barranquillera hará la reapertura de su vitrina Mazda a comienzos del próximo mes de septiembre, la cual estará bajo los estándares y lineamientos internacionales de la marca. Además, se prepara para el lanzamiento de un nuevo producto. De acuerdo con uno de sus directivos, el reciente anuncio de la alianza entre Toyota y Mazda no genera un gran impacto comercial en el país, teniendo en cuenta que “las marcas en Colombia son manejadas totalmente independientes”. Y, a propósito de anuncios, otra de sus marcas bandera, Ford, traerá nuevamente al mercado su línea de camiones pesados antes de que finalice el 2017, y luego de estar alrededor de 10 años fuera.
El emprendimiento digital que le apostó al Estado
El emprendimiento digital que le apostó al Estado. SIoop (Sistema de Información, Organización y Optimización de Planta de Personal) es el nombre de la plataforma que, de acuerdo con sus líderes, busca ayudar a los secretarios de Educación para que hagan una “eficiente distribución de la planta docente”, considerando las exigencias técnicas del Ministerio de Educación Nacional y el contexto de la entidad territorial, que los “blinde de una posible suspensión de giros, intervención, sanción o destitución”. Es un emprendimiento diferente, teniendo en cuenta que su principal cliente será el Estado, y ya ganó su primer concurso de méritos para implementar el sistema en la Gobernación del Cesar por valor de $350 millones. Jean Carlos Vásquez, desarrollador del negocio, explicó que siempre tuvo la idea de crear un sistema “que optimizara, que fuera automatizado”, y que le permitiera a la entidad territorial, en un tiempo real, calcular o determinar la planta de docentes y directivos que se requieran por matrícula, “teniendo en cuenta todas las particularidades que eso conlleva: el número de estudiantes, áreas de las aulas, modelos educativos, el tema de la dispersión y muchos más”, dijo.