Los cambios directivos de Odinsa que mueven al Atlántico

Esta compañía especializada en concesiones viales y aeroportuarias en Colombia (y una de las principales de la región) anunció en estos días el nombramiento de Álvaro González como nuevo gerente general de Opain. González, desde mayo de 2015 asumió el cargo de gerente del aeropuerto de Barranquilla y del Atlántico, Ernesto Cortissoz, y tuvo como uno de sus principales retos liderar el proceso de modernización del mismo. Ahora pasa al frente de la operación del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, en reemplazo de Andrés Ortega, quien estuvo en el cargo durante tres años, y “cuyo desempeño le permitió ser nombrado vicepresidente de Concesiones Aeroportuarias de Odinsa”, de acuerdo con la firma. Además, tendrá a cargo potenciar los activos actuales de la empresa (que es filial del Grupo Argos) y liderar nuevos proyectos en el sector.

La fusión TigoUne llegó a sus tres primeros años

La firma logró ingresos por 5,6 billones de pesos en 2016, y de acuerdo con el reciente informe del MinTic, TigoUne se consolidó como el segundo operador convergente en Colombia. Hoy es la operación de telecomunicaciones más grande para Millicom (uno de los accionistas principales, junto con EPM E.S.P.) y sus expectativas de crecimiento buscan apalancar la adopción del estilo de vida digital en Colombia. Marcelo Cataldo, presidente de TigoUne, destacó que “en estos tres años prestamos nuestros servicios a más de tres millones de colombianos y contamos con una cobertura nacional para servicios fijos. El ejecutivo señaló, además, que el objetivo para los próximos años es lograr una cobertura nacional convergente y mantener la apuesta por soluciones innovadoras que promuevan el estilo de vida digital entre los colombianos.

Cementos Argos hace nombramiento en su planta directiva

Se trata de Rafael Olivella Vives, nuevo vicepresidente de Asuntos Legales e Institucionales, quien ocupará el cargo que en días pasados dejó Juan Luis Múnera, tras ser nombrado como nuevo vicepresidente de Asuntos Legales Corporativos en el Grupo Sura. Olivella es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana y especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes. Ha ejercido su profesión en la oficina de Ignacio Sanín & Cía., luego se vinculó a Cementos Argos en el año 2008 y posteriormente fue designado como vicepresidente de Asuntos Corporativos en Celsia, el negocio de energía del Grupo Argos. “Nos llena de orgullo ver que Rafael regresa a Cementos Argos y nos alegra beneficiarnos de la política de movilidad profesional entre las diferentes compañías del grupo empresarial”, expresó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.