¿Meisel al Senado?
Entre empresarios, comerciantes y líderes gremiales que militan en el Centro Democrático se agita la posibilidad de que el joven concejal de ese partido Carlos Meisel renuncie a su curul en el Concejo y postule su nombre al Senado de la República en las elecciones de 2018. Según explicaron, un ala del partido viene impulsando la renovación de esa colectividad y el surgimiento de nuevas figuras, pues les preocupa un estancamiento del uribismo a nivel local, dados los modestos resultados obtenidos en 2015 en contraste con la nutrida votación de la campaña del No el año pasado. Según trascendió, la propuesta ya llegó a oídos del senador Álvaro Uribe, quien se habría mostrado complacido.
Sana ambición
Meisel, de 31 años, es politólogo, especialista en mercadeo y MBA de la Universidad del Norte. En su debut formal en política –pues mucho antes había hecho parte a movimientos de jóvenes– llegó al Concejo de Barranquilla con 8.072 votos. La propuesta de intentar llegar al Senado no le disgusta. “Como luchador que soy siempre quiero retos más grandes. Todo el mundo tiene la sana ambición personal de escalar, en cualquier carrera. Ya sea pública o privada. Eso es sano decirlo”, dijo.
Otros nombres
Como lo habíamos dicho, en el Centro Democrático siguen sonando los nombres de jóvenes dirigentes como John Vecino, Sthepanie Schutt, Ramón Crespo Jr. Hugo Ortiz y Ubaldo Torres, entre otros, para integrar la lista a Cámara. De momento uno de los más entusiastas es el ingeniero Vecino, quien dice que cuenta con el apoyo de un grupo de pastores y de Undeco.
Agitada agenda
Muy movidas han estado las distintas aspiraciones presidenciales. Varios de estos aspirantes visitaron la semana pasada Barranquilla, entre ellos Clara López y Humberto De la Calle, quienes se reunieron por separado con el Colectivo Iniciativa Política y Social por Paz y la Democracia, una mesa de concertación que reúne a dirigentes políticos, empresariales, comunales, sindicales y culturales de los partidos Liberal, Alianza Verde, de los Trabajadores, el movimiento Todos somos Colombia; Nueva Tendencia, la USO y la Utral.
En La Casona
La reunión con Clara López, en La Casona de Cajacopi, fue coordinada por Ariel Arteta y Ubaldo Enrique Meza, y contó con la asistencia de profesionales como Roberto Manzur, Zuleima Slebi, Carlos Casas y Jorge Villarreal. La precandidata Dijo allí que la unidad es un clamor nacional que los candidatos no pueden desoír y propuso la realización de una consulta multipartidista, cuyos resultados ella se compromete a apoyar.
En el Club ABC
La otra reunión, con De la Calle, fue promovida por el senador Álvaro Ashton, el diputado David Ashton, Yomaira Sarmiento, Antonio Vallejo, Arturo Sarabia Better, Rafael Sánchez Anillo, Alci Villanueva, Graciela Téllez, Amín Ariza, Antonio Mendoza, Jorge De Oro, Olga Manzur, Adolfo Quintín, Aquiles Alfaro, Julio Suárez, Carlos Julio Giraldo y Arturo Villarreal, Denis García y William Velásquez. El ex jefe negociador de paz dijo, entre otras cosas, señaló que trabajará bajo la perspectiva de unidad y dijo que, de no ser él, apoyará a quien sea escogido candidato.