Los periodistas y su devoción

De los 70 periodistas que acompañaron al papa Francisco durante el recorrido por las diferentes ciudades de Colombia, quienes despegaron con el desde Roma, 10 eran colombianos. Y son estos quienes cuentan que a pesar del estricto protocolo a bordo del avión papal, las ‘colombianadas’ no se hicieron esperar. Los periodistas aprovecharon para sacar fotos familiares, camándulas y diferentes objetos para pedirle al líder católico algunos consejitos y su bendición para ellos y sus familiares.

¿Qué le pasó al concejal Meisel?

En la sesión del viernes, en la que se debatió la creación de una IPS de economía mixta para servicios de salud, se le vio desanimado al concejal Carlos Meisel. Aunque presentó disculpas y dijo que se retiraría de la plenaria porque se sentía enfermo, algunos de sus colegas dijeron off the record que su tristeza obedecía a que Uribe fue abucheado en la CUC.

La respuesta al barrio Ceballos

Cuando los habitantes de Ceballos de Cartagena se quejaron por las vallas que habían colocado y que los excluían de la visita del papa Francisco, el alcalde encargado de la ciudad, Sergio Londoño, decidió hacerle frente a la situación y el pasado viernes a primera hora de la mañana llegó para que fueran retiradas las estructuras metálicas. El mandatario se sentó en el andén con los vecinos del sector, habló con ellos y acordó la solución no solo de las vallas sino de varios de los problemas que los vienen aquejando.

Uribe y Netflix

Álvaro Uribe Vélez reconoció durante su participación en la cátedra de Buen Gobierno de la CUC, que desde hace poco tiempo había empezado a utilizar la plataforma Netflix para ver una serie llamada “Yo, Francisco”, en la que se describe parte de la vida del papa. “Yo desde chiquito no voy a cine, pero con esta aplicación volví a ver, aseguró”. De acuerdo con el expresidente, un par de cosas interesantes que se observan en la producción es cómo Bergoglio protegió a los perseguidos de la dictadura de Vidal sin promover la violencia o cómo manejó la presencia de Jorge Luis Borges en una escuela que dirigía. El comentario lo hizo luego de que uno de los asistentes al foro le preguntara por la visita del sumo pontífice. “Yo no tengo comentarios. Solo me queda expresar mi respeto y devoción hacia su santidad”, finalizó el senador.