Amaris abre dos oficinas en Colombia

El grupo empresarial dedicado a la consultoría internacional de gestión y tecnología, con presencia en 45 países, continúa expandiéndose internacionalmente, abriendo dos oficinas en Colombia: una primera entidad en Bogotá para desarrollar actividades comerciales en el país, y una segunda en Medellín, donde se establecerá una plataforma para apoyar las actividades del grupo en el continente americano. “Colombia es el motor de crecimiento que nos falta en esta región del mundo. Esta doble implantación nos permitirá ampliar nuestra capacidad de seguir a nuestros clientes en este país y desarrollar una nueva base para industrializar nuestras actividades en el continente”, explica Olivier Brourhant, CEO y cofundador de Amaris. De acuerdo con la firma, las nuevas oficinas también son un apoyo operacional real a las de Estados Unidos y Canadá, ya que esta plataforma reunirá tanto a los equipos administrativos como a los de soporte local para potenciar el desarrollo del negocio.

Nuevo vicepresidente de Asuntos Corporativos de Celsia

La Junta Directiva de Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, designó a un nuevo vicepresidente de Asuntos Corporativos. Se trata del abogado Santiago Arango Trujillo, egresado de la Universidad de los Andes, con énfasis en derecho financiero, bursátil, minero-energético. Empezó su carrera en la planta térmica Zona Franca en el 2008, entre el 2011 y el 2015 ejerció como gerente Jurídico de Epsa, y se desempeñaba como líder de Asuntos Energéticos.

Futuros ingenieros agrónomos crean su propia moneda

“Made in Utopía” es la marca de este grupo de estudiantes de la Universidad de La Salle en Yopal (Casanare), quienes han hecho una apuesta por la innovación. Estos jóvenes víctimas del conflicto armado, y que están en el proceso de convertirse en ingenieros agrónomos, han creado una nueva moneda: los utopesos. “Para mí, los utopesos como moneda oficial del Campus Utopía son una prueba más de la creatividad sin límite de aquellos que solo necesitan una oportunidad para dejar ver su potencial. La creación de los utopesos como ejercicio académico está conectada con la necesidad de aprender de forma práctica el valor de adquirir algo”, explica Christian Castro, Ingeniero encargado de la planta de agroindustria en Utopia. Los utopesos comenzaron a ser usados el pasado 7 de octubre, en una feria llamada ‘El día de la cosecha’, en la que han trabajado durante un año casi 200 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo, espacio en el que presentaron sus creaciones, aplicando los conocimientos que han adquirido en el proceso de convertirse en ingenieros agrónomos.