Plumas que cambaten el calor

En la entrega de los sistemas de abastecimiento de agua potable en La Guajira, el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aprovechó el momento en que se abrió una de las plumas y así evidenciar el funcionamiento de estos para refrescarse. El funcionario se echó agua en la cabeza para mitigar el calor, cuando eran las once de la mañana. Sus acompañantes también se quejaron del calor en el corregimiento de Juan y Medio, ubicado en área rural de Riohacha, a pesar de que para los lugareños el viernes fue un “día fresco”.

Fiscalía indaga sobre exfuncionarios de Cartagena

El alcalde Sergio Londoño Zurek fue notificado por la Fiscalía acerca de una petición de información que se adelanta sobre varios funcionarios o exfuncionarios de alta relevancia en la administración de Manuel Vicente Duque. Le solicitan certificaciones sobre el tipo de vinculación laboral del Jefe de Asesores, Orlando Periñán Flórez, entre otros.

Un presidente vestido de chef

En su cuenta de Twitter, vestido de chef, apareció Christian Daes, presidente de la compañía barranquillera Tecnoglass. En la fotografía Daes lleva puesto una filipina color gris, de mangas blancas decoradas con términos y utensilios de cocina, y en su pecho tiene bordadas las iniciales de su nombre y de su apellido. El texto que acompañó la fotografía dice: “Lo mío es la cocina y se me nota”. El empresario costeño asegura que su especialidad es la preparación de BBQ.

La estrategia del ministro para evadir entrevista

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, intentó evadir las preguntas del grupo de periodistas que llegó hasta el corregimiento de Palermo para cubrir la entrega de las obras en Caño Clarín. El funcionario atendió a los periodistas a orillas del río Magdalena, bajo el inclemente sol de las 11:30 de la mañana. Cuando vio los rostros cansados de los comunicadores aprovechó para anunciar, como si se tratara de una pilatuna, que ya no se haría ninguna rueda de prensa. Los periodistas enseguida reaccionaron y le dijeron que no se escaparía de las preguntas.