El partido Junior - Bucaramanga iba camino del 0-0. Entonces, el D.T. ‘tiburón’ Alexis Mendoza movió su banco en el segundo tiempo. A los 15 Yonny González ingresó por Kevin Sandoval. A los 18 Luis Díaz por Matías Mier. A los 40 Kevin Aladesanmi por James Sánchez. Todo porque Bucaramanga se había apoderado del balón. Solo dos minutos después del ingreso de Aladesanmi, Junior por fin encontró el espacio para un contra ataque certero aprovechando que su rival estaba, engolosinado con el balón, lanzado al ataque. La jugada fue una exhalación. González, primer cambio, inició la jugada. Aladesanmi, tercer cambio, metió al pase gol. Luís Díaz, segundo cambio, anotó el gol del triunfo torciéndole el cuello al destino. Esta vez, las modificaciones dieron resultado. Siempre he pensado que el éxito o el fracaso en los cambios es de dos vías. La del técnico que observa y decide y la del jugador que entra a resolver. Esta vez técnico y jugadores estuvieron sintonizados para una victoria 1-0, en la agonía del partido, cuando el mismo estaba sentenciado para un empate sin goles.

El Junior de este año está siendo montado por Alexis sobre la marcha. En el cuadrangular ‘Bolívar Sí Avanza’ utilizó tres alineaciones diferentes y ganó los tres juegos, en el inicio de la Copa Libertadores otra alineación y perdió, y en el inicio de la Liga otra alineación más y ganó con angustia.

Hay que recordar que sólo ha podido contar con Teófilo unos minutos en el último juego del cuadrangular vs. Medellín. Tampoco ha contado con el ‘Mudo’ Rodríguez y en Copa Libertadores no ha podido utilizar a Jonathan Alvez por suspensión. Teófilo y ‘el Mudo’ por lesiones.

El partido Junior - Bucaramanga fue lento. El horario de las 3:15 de la tarde ya no es lo que era antes. Ahora el ‘Dr. Solano’ y el cambio climático inciden tanto en Junior como en el equipo que visita. Así se vio la tarde del domingo en el ‘Metro’.

A pesar del juego lento, a ratos soso, equilibrado, Junior tuvo la oportunidad de marcar con acciones de llegada con remates del ‘Loco’ Alvez –dos veces– y Jarlan Barrera –dos más–. El arquero búcaro Luis Ojeda fue figura. Como también lo fue José Luis Chunga cuando fue exigido en el segundo tiempo.

Era un 0-0, pero Junior ganó 1-0 al Bucaramanga sobre el final. Es que el partido se termina cuando se termina…