Hubo resurrección en el Metropolitano. Después del viacrucis que significó la derrota 3-0 ante Envigado, con crucifixión incluida para el técnico Alexis Mendoza (hasta de parte de sus excompañeros Carlos Valderrama e Iván Valenciano), Junior se levantó y demostró ante Once Caldas que está vivito y goleando.

Parecía muerto el miércoles anterior frente a los pelaos del cuadro naranja. Los dirigidos por Mendoza entraron a la cancha pensando que la camiseta rojiblanca era suficiente para vencer a los canteranos envigadeños, que definitivamente no son tan mansos como aparentaban sus resultados previos (ayer volvieron a sorprender y le empataron 2-2 al Nacional después de ir perdiendo 2-0).

Junior pecó el miércoles de exceso de confianza, pero rezó tres días después. Fue un ‘sábado de gloria’ ante el ‘Blanco Blanco’ porque el equipo tiburón esta vez sí salió del camerino enchufado y con el cuchillo entre los dientes.

Luego de escuchar ‘el sermón de las 7 palabras’ desde todos los ángulos del ambiente juniorista, mostró una cara distinta a la triste y gris que avergonzó ante Envigado. Piedrahita, Arias, Pico y Jarlan, novedades en la titular, contribuyeron futbolísticamente al renacer, pero el cambio de actitud fue general. Se vio mayor armonía y vigor, más colectividad y determinación. Además, no hubo experimentos disparatados como ese de probar a Balanta de lateral izquierdo.

Estoy de acuerdo con lo que dice Rafael Pérez en esta página, Junior no es el peor cuando pierde y no es el mejor cuando gana, pero no se debe ver tan distinto entre un partido y otro, sobre todo en cuanto a actitud. Más allá de los resultados, su obligación es evidenciar siempre deseos, garra, coraje.

En el fútbol se puede vencer, empatar y caer, existen las tres posibilidades, pero un equipo como Junior nunca tiene que darse el lujo de bajar los brazos y subestimar al rival como se vio ante Envigado. Ojalá ese penoso trancazo sea suficiente lección.

Psdt: Jarlan pedía más minutos, se los dieron y los aprovechó. Jugó un buen partido el volante samario. Brillante pase en el golazo de Teo.