Cero y van veinte
Si algún tema se ha debatido en la Comisión de OT del Senado es el del desastre ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta. Van 20 meses de debate, de hecho, para tratar de solucionar el problema que involucra también a la Sierra Nevada, los ríos, la gestión de residuos, el mar, etc. La semana pasada el debate al menos arrojó una decisión sobre la vía B/quilla-Cienaga y la priorización de las investigaciones sobre la Ciénaga en el despacho del fiscal. Eso, para un cuerpo de agua, un ecosistema, un lugar del que dependen 300.000 habitantes, es un buen paso.
Ensayos para un “acto perfecto”
Los jóvenes que hacen parte de la Fundación Scholas ensayaron, una y otra vez, el mínimo detalle para mostrarle al papa Francisco un acto maravilloso. Minutos antes del enlace de la señal con el papa, saltaban, bailaban, levantaban banderas y leían sus parlamentos para no olvidar cada paso que tenían que hacer, sin errores.
La lluvia en la posesión de Quinto
La lluvia se convirtió en una gran protagonista de la jornada de posesión del nuevo alcalde de Cartagena, Quinto Guerra. El mandatario tuvo que ponerle el pie en el acelerador al discurso y todos los asistentes a la ceremonia comenzaron a buscar dónde refugiarse del torrencial aguacero que se desató de un momento a otro. Más de un cartagenero sostuvo que tal vez pueda tratarse de una “bendición” sobre esta nueva administración de la que esperamos enrumbe a la ciudad y pueda salir del laberinto en donde se encuentra.
El apuro del Gobernador frente al papa
El gobernador del Atlántico se vio en apuros el pasado viernes cuando un habitante de la calle lo hizo romper el protocolo del acto de inauguración de la sede de la Fundación Scholas, que era observada por el papa Francisco vía streaming. La seguridad del gobernador intentó frenar al hombre que quiso irrumpir en el acto para hacerle una petición a Verano, pero no lo consiguió, por lo que el mandatario abandonó el acto y salió a dialogar con la persona para calmarla. Bastaron dos minutos para que la situación se resolviera, y el gobernador regresó a su puesto.