Más apoyo I

La niña María José Arjona, conocida como ‘Azuquitar’, quien cautivó no solamente al jurado sino a la teleaudiencia de La Voz Kids por su prodigiosa garganta y la manera de interpretar las canciones pese a sus escasos nueve años, logró con creces llegar a la semifinal. Es barranquillera, reside en La Chinita y cursa el cuarto de primaria en el Instituto Distrital del barrio Simón Bolívar. Pertenece al Coro Distrital, un proyecto conformado por los beneficiados de los talleres de Técnica Vocal de Casas Distritales de Cultura, de las cuales funcionan 135 en diferentes sectores de la ciudad que se encargan de generar procesos de desarrollo cultural entre la comunidad.

Más apoyo II

Gracias a sus apariciones en el concurso La Voz Kids , ‘Azuquitar’ goza hoy de mucha popularidad tanto en la escuela como entre los habitantes de La Chinita. Y ella, niña al fin, aún se asusta cada vez que se le viene encima esa avalancha de ‘fans’ que quieren abrazarla y tomarse fotos con ella. Sus padres, Vanesa y Armando Arjona, quien trabaja como profesor de danza en varias Casas Distritales, siempre han apoyado el talento de su inquieta chiquilla de pelo crespo alborotado. Pero por estos días no todo ha sido alegría en la familia. El primer aguacero que cayó este mes sobre Barranquilla e hizo estragos en barrios del sur, una de las 24 viviendas inundadas, fue la de los Arjona. Y casi lo pierden todo.

¿La próxima reina?

Me contaron que ya se está alistando para liderar el Carnaval de 2020. Se llama Isabela Sanabria Martínez, una joven barranquillera economista de la Universidad de los Andes con énfasis en Derecho. Es hija de Elí Sanabria y Laurina Martínez, es alegre, extrovertida, amante del folclor y baila de todo.

Ya tiene nombre

La primera nieta del presidente Juan Manuel Santos que nacerá a finales de este mes o a comienzos de junio, como está previsto, se llamará Celeste. Es la primogénita de su hija María Antonia, quien se casó el año pasado con el empresario Sebastián Pinzón Naranjo.

El costeño sin la cachaca

Al parecer María Paz Gaviria Muñoz, directora de artBO, ha vuelto a la soltería. Los rumores que corren en la fría capital colombiana es que rompió cobijas con David Barguil, congresista del Partido Conservador natural de Cereté (Córdoba), con quien se casó el año pasado. Muchos presumen de la separación porque en los eventos sociales han visto sin su pareja a la hija del expresidente César Gaviria quien como historiadora del arte viene realizando una importante labor cultural.

Va porque va

Tras dos meses de revisión y de la reciente dimisión de Osmel Sousa, quien durante 41 años estuvo al frente de la presidencia del Miss Venezuela, tres exreinas venezolanas ganadoras de varios certámenes internacionales se proponen revivir ese torneo de belleza. Nina Sicilia, Miss Internacional en 1985; Jacqueline Aguilera, Miss Mundo en 1995 y María Gabriela Isler, Miss Universo en 2013, hacen parte del comité ejecutivo que se encargará de celebrar la edición 66 del concurso. La pregunta es: a falta de Sousa ¿quién las preparará?

Se siente con derecho

Ya ganó el concurso de belleza Miss Cádiz, y ahora se alista para competir por el título de Miss Universo. Lo particular es que la bella modelo Ángela Ponce se convierte en la primera mujer transgénero que participará en busca de la corona en el certamen Miss España 2018. A través un video de su cuenta en Instagram, que lleva más de 9,000 reproducciones, les pide apoyo a sus seguidores. “Yo creo que ninguna mujer debería sentirse inferior. Al día de hoy, las mujeres españolas estamos haciendo hermandad y estamos saliendo a la calle a reivindicar nuestros derechos y reivindicando la igualdad. Soy más de lo que ves”, dice en la grabación. La gran final de Miss España es el 29 de junio. Ponce es la segunda mujer trans que compite en un certamen. La primera fue Miss Canadá Jenna Talackova, en 2012.

Y se cumplió

Tal como lo había exigido Thierry Frémaux, presidente del Festival de Cannes, las selfies y el Twitter en la alfombra roja por parte de las celebridades brillaron esta vez por su ausencia. Esta guerra declarada a las redes sociales sirvió para que no hubiera atrasos ni tumultos al momento del ingreso de las estrellas. De manera que en su mayoría se vio en la obligación de dejar los celulares en sus casas para seguir la norma, pues con la inmediatez digital hasta el año pasado muchos difundían su juicio antes de que finalizara una proyección.

Idénticos

Mientras los ojos del mundo están puestos en la boda, porque apenas se casan en la otra semana, el príncipe Harry y Meghan Markle ya tienen su estatua de cera en el Madame Tussauds, uno de los museos más famosos del mundo que tiene a Londres como sede central. Quienes hemos tenido la oportunidad de estar en ese museo londinense, es sabido que para hacer un modelo de estos se requieren más de 800 horas de trabajo que comienzan con mediciones detalladas del personaje y sesiones de fotos a cargo de un ejército de escultores. Con arcilla se hace la cara, material que también se usa para rellenar un esqueleto de metal que le da forma al cuerpo. Para darle un aspecto real al cabello y cejas, los pelos se insertan uno a uno.