Una potranca dañó la celebración

El desayuno que tenía preparado el senador Álvaro Uribe con sus amigos en su hacienda el Ubérrimo del corregimiento el Sabanal, Montería, para celebrar su cumpleaños el pasado 4 de julio, se lo dañó la potranca que lo tiró al suelo el martes anterior cuando atravesaba un caño en el interior del predio. Allegados a la casa Uribe aseguran que todo estaba coordinado para repetir el menú de la alborada en San Pelayo: chicharrones y queso.

Señores, apréndanse las cifras

Una verdadera ‘subasta’ de Electricaribe se vivió esta semana entre el ministro de Hacienda y la superintendente de Servicios, pues cada vez que hablaba alguno de los dos parecían como ofreciendo a ver quién daba más con las garantías aprobadas por el Conpes para los créditos de la empresa de energía. Primero, el ministro dijo que eran garantías por más de $700 mil millones, luego la super dijo que eran por más de $1 billón y, finalmente, el ministro confirmó que eran por $1,2 billones en total.

Serenata a la ministra de educación

Luego de que la ministra de Educación, Yaneth Giha, recibiera la Orden Académica Simón Bolívar por parte de las directivas de la institución fue sorprendida con una serenata por cuenta del rey vallenato Beto Villa y Miguel Lafaurie. Seguidamente, el rector José Consuegra anunció otra sorpresa, se trató de los Independientes del Ritmo, (pues dijo que cada uno va por su lado) conjunto integrado por miembros de la universidad en el acordeón de Ignacio Consuegra y la voz de Carolina Ariza, quien fue muy aplaudida por su interpretación de Matide Lina.

Calle de honor para Giha

El grupo de danzas de la Universidad Simón Bolívar le hizo una calle de honor a la ministra Yaneth Giha durante su reciente visita a la ciudad. Las bailarinas que participaron en el encuentro estaban vestidas de negro y portando unas sombrillas verdes con el logo de la institución. Otra sorpresa para la ministra fue la mochilla que le obsequió doña Anita Bolívar, la presidente de la sala general de la universidad, quien no pudo asistir al evento por quebrantos de salud.