Fotos no, por favor
Siguen los cambios del gobierno saliente al entrante. Y van desde los más profundos hasta los más superficiales. Entre los últimos está, por ejemplo, que durante el mandato de Santos la recepción de la Casa de Nariño estaba llena de fotos: del presidente, de Tutina, de la familia, de los perros, de las víctimas y de los hitos del proceso de paz. Ahora hay una sola foto tras el lugar de las tres patrulleras de la Policía que atienden a los visitantes: una foto, pequeña, del presidente Duque. Hasta en eso quiere ser menos ‘derrochón’.
Mucha cautela
Con el cambio del programa Ser Pilo Paga a Generación E, los rectores de los colegios del Atlántico han sido muy cautelosos con la información de los posibles beneficiarios de estas becas. ¿La razón? hay tres modalidades y tienen que mirar con detenimiento quien cumple los requisitos para no crearles falsas expectativas a los estudiantes.
Una gran sorpresa
El secreto mejor guardado en la Administración Distrital es el plan que prepara la Alcaldía en cuanto a la iluminación de Navidad para este fin de año. En años anteriores, en el mes de octubre solía conocerse cuántas luminarias, el motivo de las figuras de Navidad y las zonas que serían adornadas. Sin embargo, en esta oportunidad se ha dicho que será “una gran sorpresa” para los barranquilleros, quienes no tendrán nada que envidiarles a ciudades como Medellín, Cali o Bogotá. Lo que sí está claro es que la iluminación se encenderá el 7 de diciembre.
Un árbol gigante para Navidad
La empresa Tecnoglass está pensando en la posibilidad de instalar un árbol de casi 40 metros de alto y 15 de diámetro en una zona cercana a la Ventana al Mundo. El Palique de la Plaza conoció que la estructura ya está siendo diseñada para ser instalada a mediado de noviembre, de tal manera que sus luces sean encendidas, a más tardar, el primero de diciembre.
El propósito es que los barranquilleros se congreguen alrededor del árbol y que se convierta en un gran atractivo para propios y foráneos.