Trasnochado, pero no de rumba
Un enérgico y aplaudido discurso pronunció el senador Laureano Acuña en el encuentro realizado el viernes en Barranquilla para celebrar los 170 años del Partido Conservador. Además de ‘pellizcar’ a sus copartidarios para dejar de ser “electores” y convertirse en protagonistas en las próximas elecciones regionales, el congresista contó a los asistentes que se había acostado a las 3:15 de la madrugada y no precisamente por estar de rumba, “estaba en los barrios haciendo el trabajo político”.
Nadie quiere la mega cárcel
Los habitantes de Candelaria están molestos por la posibilidad de que en su territorio quede la famosa megacárcel que proyecta construir el Gobierno para disminuir el hacinamiento en la población carcelaria. Este fin de semana comenzaron una campaña a través de redes sociales para impedir que se ejecute el proyecto en Candelaria.
Un ‘pique’ a pleno sol.
Contrario a lo que muchos pudieran pensar, los directivos del Grupo Argos, congresistas y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla no se estrenaron la carrera 65 montados en sus vehículos o en el bus dispuesto para que los periodistas conocieran la nueva vía. Decidieron recorrer a pie los 1,8 kilómetros que tiene la nueva entrada y salida a la ciudad, pero cuando llevaban pocos metros del trayecto el alcalde Alejandro Char, a pleno sol de mediodía, los hizo correr hasta llegar a la Circunvalar. “Acabamos de perder varios kilos”, dijeron algunos de los más gorditos.
Soldado avisado no muere en guerra
“Nos permitimos informar que el presente evento no tiene connotación electoral (...). Este aparte de la Ley de Garantías fue lo primero que leyó un directivo del Grupo Argos para iniciar el acto de apertura de la carrera 65, la mañana del viernes pasado. De inmediato hicieron un llamado a todos los aspirantes a un cargo de elección popular que se abstuvieran de participar de la actividad, porque podrían verse incursos en una posible inhabilidad y ser sancionados, como lo establece la Ley de Garantías Electorales.