La tristeza de Verano

El pasado 25 de diciembre, el entonces gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pasó un mal rato y su rostro se entristeció cuando los chorros de la fuente de luces no funcionaron durante la prueba que hicieron. Verano había convocado a algunos medios para mostrarles cómo operaría una de las atracciones de la segunda fase de la Plaza de la Paz. “Menos mal que hoy solo era una prueba y tenemos tiempo para ultimar detalles”, se animó a decir Verano. Finalmente, los chorros funcionaron y la plaza se inauguró el 30 de diciembre.

Las vacaciones de Char y Verano

Los exmandatarios Eduardo Verano y Alejandro Char viajaron al exterior para disfrutar de unas vacaciones, tras cuatro años de trabajo al frente de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, respectivamente. Verano estaría regresando a finales de enero a la ciudad para continuar con proyectos personales.

Un acompañante especial

Una tierna escena se vivió durante la posesión de Elsa Noguera como gobernadora del Atlántico. Pocos minutos habían transcurrido desde el arribo de la mandataria hasta la Plaza de las Madres en Tubará, cuando su pequeño sobrino subió hasta la tarima para saludarla y acompañarla en medio del acto, a pesar del estricto protocolo. Dani Junior –como lo llamó la gobernadora durante su discurso– permaneció sentado por varios minutos junto a Juan Carlos Hernández, esposo de la primera mandataria.

El discurso de Pumarejo

“Jaime se ha convertido en un buen orador”. En esto coincidieron varios de los asistentes al acto de posesión del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tras escuchar su discurso. Varios de los que estaban en primera fila destacaron el manejo del escenario, la fluidez y el tono en que pronunció lo que será Barranquilla bajo su gobierno. Igualmente resaltaron los anuncios relacionados con la recuperación de las playas de Puerto Mocho y la propuesta de hacer de la capital del Atlántico una ciudad biodiversa, pues se pone a tono con las acciones para enfrentar el cambio climático.