La primera expresión del afecto se manifiesta al nacer. Los brazos de los padres convencen al nuevo miembro de la familia para confiar en ellos. Ahora estará en un lugar mejor del que se encontraba a pesar de los retos de lo desconocido. El amor libera. Motiva, inspira y satisface. Sin él la verdad es ilusión. ¿Crees en el amor?
Cuando se pronuncian las primeras palabras aparece la magnitud de la comunicación y los sentimientos adquieren la fuerza del sonido amplificador de las ideas. Allí un te quiero o un te amo potencian la capacidad para conectarse con el contexto en el que crecemos y nos desarrollamos. El amor constituye la fusión perfecta de las emociones con las decisiones.
La mayor experiencia del ser es la conexión trascendental generada por el amor. Sentir atracción, admiración, gusto, respeto, ternura, deseo, comprensión, compasión y aprender a perdonar son expresiones sinceras del idioma de los sentimientos. Algunos creen que el amor es una emoción, otros consideran que es una decisión. Existen muchas teorías inspiradoras y significativas al igual que incomprensiones del verbo amar.
Amar y ser amado es el binomio perfecto de las relaciones entre las personas. Lo que das abre el camino de lo que recibes. Eres mucho más de lo que muestras de ti. Amamos lo que preferimos, elegimos, aquello en lo que creemos, nos emociona, beneficia y genera apego o deseo. ¿Cuáles son tus parámetros del amor? ¿Cómo eliges lo que amas? ¿Te inspira el placer o el deber? Entre el yo y el nosotros, vive el amor.
El amor inspirador es el destino elegido por nuestras preferencias para conducir la existencia de tal forma que provoque altos niveles de compromiso, satisfacción, plenitud, emociones, conexiones e interacciones con sujetos, objetos, el tiempo, las razones y el lugar en el que se vive, se siente y dónde se busca la realización. Es la causa y el efecto de nuestras convicciones. La fuente creativa de tus sueños. El proyecto común de la virtud definidora de la personalidad. Es el imán de tus sentimientos.
El amor renueva la amistad si está inspirado en el fin altruista constructor de relaciones duraderas. Refuerzas la solidaridad, la empatía y el triunfo de la generosidad sobre el egoísmo si sigues el modelo trazado por los principios definidores de nuestras tradiciones. La cultura propiciada por el amor inspirador es el referente imitable por las buenas sociedades: Amar es tener la capacidad de ser amigos.
Todos los días tenemos una oportunidad para conocer y compartir el amor inspirador. Elige bien tus afectos para que disfrutes las horas del amor.
¡Feliz día del amor y la amistad!