Hoy quiero dedicar mi columna a una oda a la gratitud y a la vida, la cual, no debe valorarse cuando nos sentimos vulnerables sino siempre, la vida es un milagro que se nutre de momentos, respirar, caminar, soñar y crear, estos son privilegios que no se pueden dejar apagar por el trajín cotidiano, la desesperanza aprendida o el despiste de lo esencial.
Hoy agradezco por un 2024 de grandes desafíos y logros, declaro un 2025 con la magnitud de milagros poderosos, y la capacidad que desarrollemos de vivir conscientemente, hacernos protagonistas y no participes ocasionales de nuestra existencia; respirar, caminar, amar, perdonar, creer, crear y revolucionar nuestro paso por este mundo, reconocer que somos más que materia física, que tenemos poderes intangibles propios de los seres espirituales, porque eso somos, seres de espíritus libres y fuertes, que acumulando pensamientos negativos y autosaboteos nos condenamos a somatizar muchas enfermedades que afectan la salud mental y física, y nos alejamos de la esencia poderosa que tenemos.
En esta primera columna 2025 quiero entregarles a ustedes una invitación para hacernos conscientes de nuestro ser, de lo que somos, anhelamos y podemos lograr; celebrar la vida, es enaltecer el alma, es encontrar el universo interno que tenemos, permitirnos ser felices, agradecer, sembrar y recoger; amar y amarnos, respetar y respetarnos hace parte de una activa y genuina celebración.
Si estás leyendo estás letras, no es por casualidad eso lo puedo asegurar, así que te invito a que te apropies con libertad de lo que consideres que debes aplicar a tu vida, dedicarte tiempo, consentirte más, respetar el descanso, perdonar, alivianar de toda carga tu ser, lo que consideres pero hazlo, tienes el mayor milagro que el universo puede darte – La Vida – no te estoy invitando a que niegues los problemas o las dificultades, sino a que hagas consciencia de que cuando cambiamos el contexto de inmediato cambia, aunque las circunstancias sean complicadas, puedes incluso ver las oportunidades que antes no y obtener aprendizajes porque lo más importante de todo lo que se vive es abrazar aprendizajes, eso lo vale todo.
Celebra la vida, dánzala, abrázala, cuídala y dale el sentido suficiente para que lo cotidiano y aparentemente ordinario, sea extraordinario y poderoso. Les regalo estas palabras desde el amor, la creencia en el autocuidado y la gratitud, bendito 2025 y sus nuevas metas.
Que viva la vida, que viva tu vida y que la reseca muerte no nos encuentre sin haber hecho lo suficiente, a vivir que esa es la mejor oportunidad que tenemos de vibrar al máximo. Tenemos 2025 motivaciones para seguir.
@facostac