He dedicado gran parte de mis escritos en los medios a generar opinión, a despertar en los lectores el interés por la lectura y el estudio de nuestra Constitución Política, de las obras literarias de grandes escritores y de algunos que, como yo, inician en el universo de la literatura.
Hoy tengo demasiado material gracias a las polémicas acciones y decisiones que a cada instante toma nuestro gobierno, sin dejar de lado los escándalos, solo los problemas del gabinete de ministros o los líos de Papá Pitufo y los actos de corrupción en el manejo de la salud de los colombianos me darían inspiración para muchas columnas de opinión; ¡Pero estoy cansado de lo mismo!
He decidido respirar profundo y pensar en cosas buenas, en algo alegre, agradable y como estamos en época de carnaval, debo destacar la alegría que por estos días viven los barranquilleros. El amor por el carnaval: “¡quien lo vive es quien lo goza!”
Por nuestra Shakira, por la Guacherna, por Tatiana Angulo Fernández de Castro, por el Rey Momo, por las comparsas del carnaval: Afrocaribe, Herencia Currambera, Son Caribe, El Sabor de la Tradición, Dacaná, Pasión Latina, Ekonios; y las danzas: El Garabato, la Cumbia, el Mapalé, el Son de Negro, el Paloteo, las Farotas, las Aves y Los Micos y Micas. Quien participa en el carnaval da lo mejor de sí, exhibiendo sus disfraces impecables y coloridos que imprimen alegría a quien los lleva puestos y a quien se deleita viéndolos.
Por quienes ponen su grano de arena participando, patrocinando, bailando y aplaudiendo desde los palcos; con sus máscaras y disfraces de marimonda, de gorilas, de garabato, de congo, de monocuco, de negrita Puloy y de María Moñitos; gozando con alegría, con la “mamadera de gallo” y viviéndolo en orden.
¡Barranquilla, qué grande eres!
Definitivamente, la ciudad de la alegría, con su gente, con esa mezcla de culturas: criolla, inmigrantes de todas las latitudes. ¡Derroche de alegría! Que Dios bendiga a Barranquilla y a su gente. ¡Que sea eterna la alegría, la hospitalidad y la amabilidad! Que El Carnaval dure por años.
No puedo terminar esta columna sin mencionar a la más grande exponente de la música pop de nuestro país, ¡Shakira! ¡Grande eres! La gracia del Creador está presente en tu vida; orgullo de Barranquilla, orgullo para los colombianos, embajadora impoluta de Barranquilla en el mundo entero.
Así es, quiero escribir y generar opinión resaltando las buenas acciones de las personas aman su ciudad, sus costumbres, quienes participan y disfrutan del carnaval. ¡Por quienes la dan toda por Barranquilla!