Cultivar el espíritu es uno de los mayores retos del siglo XXI. Lo ha sido siempre y no dejará de serlo, pero ahora se requieren niveles superiores de fe, autoconocimiento, reflexión y mucha inteligencia. Los valores se han devaluado con las monedas y los principios muchas veces acompañan los inicios de la decadencia. Lo bueno es que la espiritualidad es eterna. Si potencias tus convicciones tendrás el ánimo dispuesto a elevar las dimensiones del ser.

La reflexión es el primer paso de la transformación. Si el propósito lleva implícita una forma de renovación acompañada de mucha fortaleza espiritual, alcanzar la meta será cuestión de tiempo. ¿Estamos preparados para asumir los cambios que propondrá el desarrollo científico y tecnológico? ¿Alimentas tu espíritu, así como lo haces con tu cuerpo? ¿Cuidas la mente, el corazón y tu alma del mismo modo que te ocupas de tu apariencia?

En cierta ocasión, el hijo de un carpintero emprendió la misión espiritual de cambiar al mundo y para ello se rodeó de pescadores, recaudadores de impuestos, artesanos, agricultores y también, uno que otro rebelde. Demostró que por muy insignificante que pareciera su equipo para la élite de la época, su poder espiritual convertiría a esos hombres en héroes memorables. Sus hazañas son objeto de estudio milenios después y nunca dejan de serlo.

Más allá del mundo occidental, la figura de Jesús de Nazareth es un referente superior al tiempo o al calendario. Su historia es evocada hoy por las plataformas digitales que ofrecen cientos de versiones sobre su vida, obra y legado. La mayor celebración de la cristiandad es la fecha de pascua que inicia el domingo de ramos. Ese día es mañana. Mañana puede ser tu día. ¿Ocuparás estas fechas para cultivar tu espíritu? ¿Cuáles son tus mejores planes?

La Neumameditación es la reflexión espiritual profunda capaz de fortalecer el alma a partir de la oración y el cultivo de los valores que potencian la fe, estimulando la fuerza de las convicciones, para mejorar la existencia y el potencial del ser comprometido con el bienestar emocional individual y colectivo. Es el diálogo propiciado por la voz moral, recordando las buenas costumbres. El aliento de la palabra transformadora de la realidad. El instante en el que haces que la Semana Santa sea una verdadera Semana Mayor.

¿Irás un día a la iglesia? ¿Reforzarás tu fe? Considera lo realmente valioso y actúa.

La Neumatología estudia la fuerza del espíritu y la meditación entrena tu alma para vencer los retos de la vida. Si quieres alcanzar tus objetivos no olvides que estos días son sagrados y práctica la Neumameditación.

@JulioCesarHT