El fin es una consecuencia inseparable del principio. Todo inicio muestra la ventana de oportunidades ofrecidas por la determinación. Aunque el destino sea incierto, el camino revela señales a quienes están recorriendo la carrera de las intenciones. Querer es mucho más que poder: La posibilidad es la cumbre de la probabilidad en la escala de tus decisiones.

Observa a todos los que pueden y no quieren. Verás que los límites son el ocaso de la frustración despidiendo el amanecer de la derrota. Te falta un poquito de resistencia para tener la forma ideal de tus sueños. Soporta, esfuérzate y avanza. Si lo quieres lo puedes: Requieres determinar el cómo y el para qué, encontrando la razón del porqué.

No existen objetivos insuperables. Por muy difícil que sea el logro de una meta, la búsqueda de su obtención puede generar alternativas de realización diferentes a las inicialmente deseadas. El reto está en construir un procedimiento adecuado para no distraerse en medio de las dificultades, afanes, amenazas, ataques o las complejidades propias de todo proyecto. Si sabes qué quieres estás más cerca de demostrar que sí puedes.

El propósito es el sentido que explica la lógica de lo inusual. Su carácter teleológico enfoca la atención en la intención. La visión es superior a la proyección de la imagen desde que se vuelve tangible, apropiable y aprovechable. Eso que buscas es la misión de un sueño dándole un mensaje a los deseos, en el momento de mayor dificultad: Piensa y actúa.

Los Telepropósitos son las metas, objetivos, intenciones, finalidades y aspiraciones creadoras de la voluntad decidida a alcanzar la realización de un plan, elevando la idea al nivel de la realidad, por la superación de las dificultades a partir del poder de las convicciones. Son los discursos del futuro explicando las razones del pasado para qué comprendas el presente. El colofón de los protocolos del lenguaje en la era de la inteligencia artificial.

La causa entiende el potencial de las consecuencias cada vez que los fines son los medios empleados por el bien. Allí la justicia se une con la fe para dejarle un mensaje a la historia: El final es la resolución del tiempo cuándo se pensaba que no había salvación.

¿Está distante la meta que sueñas? ¿No logras ver el camino ni conoces el destino? El fin destaca y recuerda el inicio: La llave del destino es la voluntad. Cree, insiste y continúa. Busca el mapa en tus valores.

Recuerda que la vida triunfó en el grito de la angustia. Sus palabras no pasarán: Son para ti. No busques entre los muertos al que vive. ¡Él resucitó! Está feliz esperando que alcances tus Telepropósitos.

@JulioCesarHT