Como saben, todos los aficionados sobre lo que fue el béisbol profesional colombiano, estamos a las puertas de lo que significó ese espectáculo entre los costeños.

El béisbol profesional de este país, sin comenzar su campaña, tendrá un mejor comienzo y una mejor diferencia sobre los anteriores torneos, consistente en que esta versión de ahora contará con el mejor y más amplio estadio del país.

Nuestra querida ciudad de Barranquilla logró aglutinar todas las voluntades deportivas barranquilleras en favor de un escenario como lo es orgullo de la ciudad y del país.

Barranquilla tuvo tres campeonatos profesionales independientes unos de otros, pero todos al final desaparecieron lánguidamente.

El primero de esos pintaba para larga vida, con llenos taquilleros como nunca se había visto en todo el historial de nuestro béisbol. Pero bastó que la moneda colombiana bajara dos puntos, que increíblemente fue más que suficiente para que los cuatro dueños del espectáculo considerarán dizque fuera suficiente ‘para tirar la toalla’, como se dice en el boxeo para capitular.

Esta vez numerosos amantes del béisbol están un poco escarmentados con las tres versiones anteriores, pero tal parece que se hayan animado con respecto de este campeonato cuyo playball está a pocos días de su inauguración.

Si los dirigentes criollos no se afilian al béisbol organizado, como no lo hicieron en las tres versiones anteriores, con seguridad que a la pelota caliente colombiana le ha de llegar tarde o temprano la crisis que hundió los tres períodos anteriores. Y no digamos más.