El boxeo de los Estados Unidos produjo poco después de haberse retirado Jack Dempsey y otros grandes boxeadores. Surgió la figura de Max Baer, con sus medidas impresionantes; Baer medida 6 pies y 3 pulgadas, la misma estatura de Mohamed Alí y de su peso 215 libras en la mejor época que tenía este boxeador.
Baer surgió en California pero poco después de haber derrotado a varios contenedores se trasladó a Nueva York.
El primer contenedor que le echaron a Baer fue Rocky Marciano a quién noqueó fácilmente. Baer estaba listo para pelear con el campeón mundial pero las negociaciones no surtían los acuerdos perseguidos y no podía haber pelea en tal sentido. Baer despachó en cinco o seis asalto a Primo Carmera ganando el campeonato mundial de todos los pesos, pero perdiendo en la primera defensa que hizo de su título por su falta de disciplina.
Baer le ganaba a cualquiera pero encontró en Mohamed Alí el contenedor que le ponía las peras a cuarto. Baer vencía a todos los integrantes del ranking mundial pero con Mohamed Alí le llegaba el que le tomaba la medida para vencerlo. En efecto, Alí despacho en cuatro asaltos a Baer.
Con todo que Baer no entrenaba seriamente le ganaba a cualquier miembro del ranking mundial. Su última pelea fue con Rocky Marciano, a quien acabó a golpes durante seis asaltos. En el séptimo Baer lo noqueó. Era el combate número 50 de Baer
Para los expertos en boxeo Max Baer tenía mejor pegada que la gran mayoría de los boxeadores.
Le ganaba a todos los pesos completos, a excepción de Mohamed Alí que lo venció fácilmente y por eso no quiso pelear la revancha, porque tan seguro estaba Baer que Mohamed Alí lo vencería por segunda vez, y por consiguiente una pelea de revancha con él no tenía atractivo.