Cada Club buscaba a los mejores peloteros y fue así como la pelota caliente se erigió en un deporte de altísima competencia.

El béisbol fue un deporte que comenzó a la topa tolondra, pero lentamente se inició un estudio de sus mejores jugadores, y la forma de actuar de cada uno de ellos, haciendo un análisis de sus posibilidades, para luego manejarlos de la mejor manera posible.

Los equipos de Grandes Ligas encontraron que la mejor manera de cada uno de ellos era examinándolos de acuerdo con cada una de sus características. Fue así como se armó cada equipo con las mejores posibilidades. Fue así como se hizo un equipo dotado de las mejores características de juego. Cada club tenía jugadores valiosos que sus managers manejaban al dedillo.

Por eso se dieron equipos como los Yanquis de Nueva York y los Dodgers, que más qué pronto se convirtieron en líderes de los aficionados

De otro lado, los mánagers atendían un cuerpo de lanzadores para hacerles frente a los bateadores contrarios. Cada posición era defendida por un virtuoso de la misma. De ahí que los juegos se fueron reduciendo en carreras.

Los equipos se fueron reduciendo en materia de anotaciones y solo se veían victorias por una a cero y dos a una, lo cual constituían resultados fríos que eran necesarios separar de los juegos. Fue así como comenzó el bateó largo encabezado por Baby Ruth y otros más.

Cada club buscaba a los mejores peloteros y fue así como el béisbol se erigió en un deporte de altísima competencia. Eso no consta para buscar jugadores de alta competencia en cualquier parte del mundo y cualquiera que fuera su precio para adquirirlo.