Las emociones no son un resultado de una experiencia como tal. Son el resultado de la interpretación que le das a cierta situación según la psicología.

En el mundo exterior, sí se piensa que las emociones son el resultado de algo que nos pasa pero nada es más contrario a la realidad. En nuestro interior, en el mundo de la psique, no es así.

Las emociones negativas son la antesala de todas las cosas positivas que has estado esperando. De la transformación de tu interior.

Aunque no lo creas para poder entender la felicidad extrema, hay que entender la tristeza extrema. Así funciona, ya que dejarías ir la felicidad por falta de entendimiento. Todo lo que el ser humano no puede entender, lo deja ir.

Tú eliges ser feliz porque ya has experimentado la infelicidad, porque ya la conoces y no te gusta el resultado que te trae.

Para quedarte en la estación de la felicidad por voluntad propia y decisión de tu libre albedrío debes experimentar lo que no es la felicidad. Así que la próxima vez que experimentes la negatividad, entiende que te estás recreando, te estás inventando, estás muriendo a lo que nunca más serás, para Ser y hacer lo único que puede ser y siempre serás: verdaderamente feliz. La mayor lección de vida la cual viniste a aprender a este sistema de cosas es a ser feliz. Aunque parezca lo contrario.

Si las personas supieran esto, no se darían a la muerte cuando llega la tristeza y menos la depresión. Obviamente, todo tiene su límite y si está sufriendo de una fuerte depresión lo mejor es que busques ayuda especializada para superar el problema.

Pero si nos remontamos a nuestro diario vivir y a todas esas circunstancias que de alguna u otra forma quieren aplastarnos y hacernos creer que no lograremos nuestros objetivos, sabríamos que para experimentar la vida en su máximo debemos vivir situaciones de la vida que nos hacen sentir reducidos. Esto es solo un indicativo de que lo bueno viene ya.

La experiencia es atraída por el sentimiento oculto que debe salir a la luz y debe ser sanado para experimentar la dicha suprema. Esa memoria del pasado inactiva, grabada en tu subconsciente sale con el fin de ser resuelta de una vez por todas.

Aunque te parezca difícil, las emociones negativas son la verdadera antesala del camino de la felicidad. El cristianismo lo explica “todo lo que le sucede a los hijos de Dios es por un bien mayor” . En la nueva dicen: “El universo me guarda las espaldas”.

La verdadera felicidad solo llega a un corazón que está listo para recibirla. Y quién está listo es aquel que ha experimentado el verdadero infierno y es capaz de cambiar todo a su favor porque se sabe el dueño de su realidad y de su destino.

Sin embargo ya conociendo la dinámica de esto, se puede elegir ser feliz desde la felicidad. Y eso se logra con un corazón libre de juicios, lleno de amor. Porque el amor es libertad y en la libertad hay felicidad.

A partir de hoy deja que tu meta principal sea elegir desde el amor, y te librarás de la del juicio de la emoción negativa.

Y cuando alguna situación negativa llegue, sabes que viene a enseñarte lo que es la infelicidad para que elijas la felicidad. Si entiendes esto, todo lo negativo pasará rápidamente y experimentarás la felicidad prontamente.

Un desafío es sola la oportunidad de enfrentar una creencia limitante aprendida en el pasado, para morir a tu viejo yo y cada día nacer a quien verdaderamente eres: Tu grandeza.

Es el momento cúspide para vencer a tu peor enemigo: tú mismo

Tú eliges ser tu mejor amigo o tu peor enemigo.

¿Qué elegirás el día de hoy?