Les traigo el relato de Natalia. Las historias contadas aquí tienen la autorización de sus protagonistas, cambiamos los nombres y algunos detalles para proteger su identidad.

El caso de Natalia:

“Realmente es un cuento de horror que jamás quisiera desearle a nadie durante su vida”.

La conquista: Fingen ser tu alma gemela, bombardeo de amor al principio (seducción):

Debo admitir que era la persona más encantadora que jamás conocí, era una persona que me impresionó. Era lindo en exceso... Era amoroso, vulnerable, tierno, atento, me dedicaba tiempo, me admiraba en exceso. Incluso hasta en menos meses me habló de querer compartir el resto de su vida conmigo, ser la mujer de sus sueños, ser la persona que había esperado.

La soledad: Te alejan de la familia y los amigos:

Cuando volteé a ver el mundo a mí alrededor, solo estaba él y empezamos una vida de pareja juntos, mi salud mental se deterioró y terminé en menos de un mes de vivir con él, interna en un hospital psiquiátrico por depresión y ansiedad.

No podía creer lo que yo veía en el espejo del baño de mi cuarto en el hospital... La mujer exitosa de hace seis meses estaba reducida a una maraña de nervios, que rompía en llantos y solo pensaba en matarse

Te anulan: Incapacidad total de comprender cómo funcionan tus emociones o cómo te sientes:

Cuando empecé a reponerme con ayuda psicológica y una oportunidad laboral provisional, que me impulsó a la mejora de la depresión... me volvió a florecer la seguridad y el amor propio que había dejado marchitar... fue ahí donde mi pareja atacó de nuevo... Atacó con señalamientos, celos, menosprecios y comentarios que solo tenían como función dañarme, incluso hasta prohibiciones... fue ahí cuando dije, un momento, esto ya lo viví, esto fue lo que me llevo a perderlo todo, esta es tu forma de manipulación, ¡esta es la forma con la que me vienes destruyendo! Antes lo hacías, maquillado de amor. Si me celabas, le añadimos un “es porque te amo”. Este es el causal de mis problemas y al ver que ya lo tenía identificado, fingió sentirse afectado, fingió sentirse culpable y muchas cosas más para que yo no viera las banderas rojas... Apagué mi sistema de alarma, de forma inesperada y confíe nuevamente.

El “vínculo traumático”: A los pocos meses, me veo envuelta en una dependencia hacia él, una dependencia emocional que jamás tuve... Ya no tenía depresión, pero si un apego tóxico hacia él que no me dejaba avanzar.

La decisión de alejarse: Ya esta vez no creo en nada de lo que dice, porque ya soy consciente que no estoy con una persona traumatizada sentimentalmente, como me hizo creer al comienzo, sino que estoy frente a un psicópata que me generó situaciones de salud mental muy difíciles como mi depresión, que casi me llevan al suicidio y que vulneraron mi autoestima.

Podemos conocer que existe un vínculo traumático de traición en una relación cuando se producen tres fenómenos recurrentes:

1. Una lealtad ajena a la lógica y al sentido común.

2. Una incapacidad de desvincularse o adicción al perpetrador.

3. Una ingenuidad y negación de la realidad que resulta auto destructiva.

El diagnóstico lo realiza un especialista en salud mental.

Si deseas ver la historia completa de Natalia visita mi página www.miterapiadepareja.com