Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Colombia ha experimentado un destacado crecimiento en la medicina estética durante los últimos años, posicionándose entre los 10 países donde más procedimientos de esta naturaleza se realizan. Esto se respalda en importantes motivaciones como la alta conciencia de la estética, la calidad de los profesionales de salud, una adecuada infraestructura en las instalaciones clínicas y sin duda la variada oferta de los productos existentes en el mercado.
Ser un país referente en la industria sin duda, tiene sus retos y nos exige como laboratorio ofrecer productos de calidad, innovadores, basados en La expertise clínica de nuestros equipos de investigación y desarrollo. Nuestro portafolio clínicamente comprobado incluye inyectables y dispositivos de cuidado de la piel que atienden los más altos estándares de seguridad y eficacia que responden a las necesidades de los pacientes.
Un atributo que seguramente ha contribuido al posicionamiento del país y al crecimiento del mercado estético en Colombia y que desde Merz Aesthetics buscamos promover siempre, es la excelencia en la prestación del servicio. Es por esto que considero clave trabajar en la capacitación permanente de los profesionales de la salud. El desarrollo y participación en espacios científicos y académicos permite a los especialistas en medicina estética actualizarse y fortalecer sus conocimientos en las últimas tendencias del mercado, descubrir nuevas técnicas y/o dispositivos médicos, que les permiten fortalecer sus habilidades y ofrecer atención de calidad y, por supuesto, fortalecer su reputación.
Por otro lado, y entendiendo la cantidad de información a la que tienen acceso las personas actualmente sobre las diferentes alternativas y procedimientos de medicina estética, vale la pena destacar como estos tratamientos y productos favorecen el autocuidado, y el fortalecimiento de la autoestima. Para nosotros la belleza es personal. Se trata de la confianza para ser tú, a tu manera.
La tecnología de última generación, el desarrollo de exigentes protocolos basados en el conocimiento y la excelencia en la prestación del servicio por parte de los profesionales de la salud, demuestran por qué Colombia ha logrado, junto a Brasil, un importante lugar en la región en materia de medicina estética. Así mismo, cabe destacar que este crecimiento exponencial se debe también a la amplia diversidad de productos y técnicas que hoy por hoy se encuentran disponibles en el mercado, permitiendo que los pacientes se sientan cómodos en su propia piel, nosotros como laboratorio especializado en medicina estética y neurotoxinas seguiremos trabajando para alimentar la confianza ayudando a las personas a verse mejor, sentirse mejor y vivir mejor.
*Gerente General de Merz Aesthetics Colombia