Los seres humanos somos por naturaleza sociales. Necesitamos de la comunicación para lograr lo que queremos en el plano personal, emocional, profesional o corporativo.
'La comunicación es la estructura que soporta no solo nuestra relación con otras personas, sino también las de una empresa u organización' en su interior y hacia todos sus stakeholders, dice Angélica Baquero, consultora de desarrollo de Amrop Top Management, agregando que cuando la comunicación se gestiona adecuadamente, mejora la competitividad y permite que el cambio sea una constante.
La comunicación impacta claramente el clima laboral, define una cultura corporativa, permite que se construyan relaciones efectivas de trabajo y apalanca el logro de las metas organizacionales. ¿Qué sucedería si las distintas áreas de la compañía no dialogan de forma clara y oportuna? ¿Cómo podría una empresa instalar sus valores si no son transmitidos? Preguntas como estas empiezan a mostrarnos la trascendencia de la comunicación en el ámbito empresarial.