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Años atrás, las empresas para llenar sus vacantes publicaban anuncios en los periódicos y tenían procesos lentos a la hora de hacer las entrevistas de los candidatos, muchos de las cuales no llenaban los requisitos esperados.

Todo cambió con la llegada de las nuevas tecnologías. De tal forma que con los buscadores y las redes sociales es más fácil encontrar a las personas idóneas. Sin embargo, no podemos asegurar que sea una labor simple y sencilla. La experticia del head hunter es un factor clave, así como lo es la habilidad de cada candidato para mostrarse de la manera indicada.

Los head hunters desarrollan una labor ardua de investigación y evaluación para identificar a las personas que no sólo deben cumplir con un perfil técnico basado en los conocimientos y la experiencia previa, sino que posean las habilidades blandas, las competencias, la motivación y cuenten con objetivos propios, afines a los de la compañía, y como si fuera poco, que tengan una alta probabilidad de ajuste cultural a la empresa y al cargo al que están aplicando.

La meta a alcanzar se relaciona con satisfacer las necesidades de las empresas, las expectativas del candidato, garantizando lo más importante: el logro de los objetivos organizacionales.

Amrop Top Management está por cumplir 50 años en el sector, brindando a los profesionales y a las empresas una estratega de búsqueda robusta y una alta calidad en sus estándares de evaluación a través de Consultores Senior que con su formación logran identificar el talento adecuado a cada necesidad.

Hoy los Head Hunters han comprendido que el verdadero servicio que prestan no es una simple tarea operativa de buscar y encontrar. Consiste fundamentalmente en entender a fondo el contexto en cada búsqueda, conocer cada empresa, apropiándose de su necesidad y convirtiéndose en aliados estratégicos.

Para Amrop, la búsqueda no termina en el momento en que se encuentran las hojas de vida indicadas. Es necesario hilar cada vez más delgado con un delicado ajuste entre calidad y tiempo.