Entre los asistentes al acto de conmemoración estuvieron el Padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad; Juan Francisco Rojas, alcalde de Becerril; Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco; Amaury Padilla, director del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar; miembros de la ONG Pax Holanda y del Programa de Desarrollo y Paz del Cesar – PDPC; así como representantes del Consejo de Becerril, de la Junta de Acción Comunal de Estados Unidos, de Prosperidad Social, del Centro Nacional de Memoria Histórica, de la Federación Nacional de Cafeteros y miembros de la comunidad.
Con su presencia en este evento el Grupo Prodeco demuestra su compromiso con la paz y su apoyo a la iniciativa de construcción de la memoria histórica del corregimiento. 'La realidad es que no hemos tenido una larga historia en la región con la cual podamos entender a cabalidad el pasado. Si bien buscamos, y seguimos buscando, una comprensión del pasado, decidimos que nuestra mejor posibilidad de contribuir a la paz era centrarnos más en proyectos que desarrollan comunidades sostenibles, lo que a su vez respalda el objetivo de la no repetición de la violencia', expresó Mark McManus, presidente del Grupo Prodeco durante su intervención en el evento.
Desde el año 2016, en alianza con el Programa de Desarrollo y Paz del Cesar – PDPC, el Grupo Prodeco apoya a las comunidades de su área de influencia en el departamento en un proceso de fortalecimiento de sus capacidades organizativas y empresariales, con el fin de promover la participación ciudadana y el desarrollo sostenible.