Está comprobado que detrás de éstas actividades se esconden un sin número de habilidades y competencias que pueden ser descubiertas dentro de una entrevista laboral.
En un entorno tan competitivo y exigente como lo es el mundo actual, no hay mejor manera para desarrollar una capacidad personal, que hacerlo a través de la práctica de un hobbie.
Factores como la disciplina, la concentración, la persistencia y el desarrollo de la creatividad son fáciles de establecer si tus gustos se orientan hacia la práctica del ejercicio, la lectura, la cocina, la pintura o los deportes extremos.
Aquellos que practican hobbies son personas más sanas física y mentalmente, ya que cuando uno hace lo que le gusta segrega endorfinas, eliminando así los pensamientos negativos de la mente y previniendo las enfermedades.
Y esto lo saben los head hunters. Por eso, los procesos de selección de hoy en día hacen énfasis en estos temas.
También está comprobado que participar de actividades grupales, como equipos deportivos, colaborar en fundaciones sociales o ser parte de una banda musical, por poner un ejemplo, fortalece el trabajo en equipo, la comunicación asertiva, el manejo de públicos y la tolerancia a la frustración, características muy necesarias en el mundo empresarial y que generan el factor diferenciador.