Y en este mes, especialmente, tratamos de apoyar, ayudar y sostener al otro desde la amistad personal o profesional.
Es por eso que confieso que me encantaría tener disponible una vacante para cada uno de mis amigos y familiares desempleados, también para mi vecina que sueña con un trabajo de medio tiempo por 10 millones de pesos, o para aquel conocido que desea cambiar de sector económico.
Lo que realmente sucede es que nada de eso depende de mí. Yo, como Head Hunter no decido a quien seleccionar para determinado cargo. Sólo puedo ofrecer opciones ajustadas a las necesidades de los clientes, quienes finalmente son los que escogen cuál se acopla a su empresa o a su cultura organizacional.
Cuando publicamos la búsqueda, por ejemplo, de un cargo gerencial financiero, es porque un cliente requiere de alguien que sea responsable del p&g, del presupuesto y de las relaciones bancarias de su compañía. Entonces, en ese orden de ideas, no aplica la hoja de vida del recomendado que tiene perfil comercial.
Mi consejo para todos los interesados en cambiar de posición es que sean conscientes del papel protagónico que tienen en el desarrollo de su propia carrera y en la generación de nuevas oportunidades laborales.