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Precisamente, para ampliar este tema, Amrop Top Management se puso en la tarea de contactar a tres personas que se han atrevido a eso, avanzar en sus sueños y convertirlos en verdaderos negocios.

Geraldine Lustgarten es una de ellas y asegura que la disciplina, la constancia, la perseverancia y tener mucha paciencia hacen parte de la receta que la ha llevado a donde está hoy en día como diseñadora de modas en el mercado de lujo.

¿Tienes algún consejo para los lectores de Amrop Top Management? Le preguntamos.

Aquí está su respuesta: 'Por supuesto. A mí me funciona el estar siempre en disposición de aprender y de preguntar. La herramienta de indagar es muy poderosa y direccionadora'.

Para Daniel Andraus, creador de Vanana, un proyecto de transporte colectivo privado, la motivación de ofrecer soluciones a los demás es su fuerza impulsora.

'Creamos una herramienta que proporciona viajes compartidos para estudiantes o empleados a universidades y empresas. Los usuarios tienen la oportunidad de pedir y pagar su transporte a través de una aplicación móvil de manera cómoda, legal y segura. Se trata de pensar en lo que quiere y necesita la gente,' dice.

Por su parte, Guillermo Jimenez, nuestro tercer emprendedor, considera que lo importante es persistir, persistir y volver a persistir.

'A veces creemos que al emprender nos volveremos millonarios inmediatamente y que vamos a trabajar medio tiempo, pero la realidad es totalmente distinta,' asegura Guillermo, quien lidera dos marcas en el sector gastronómico.

Según Veronica Duarte, socia de Amrop Top Management, 'para emprender más que recursos económicos, lo que hace falta es ganas y determinación. Lo esencial es creer en uno mismo. Si tienes una idea, sácala al mercado, asesórate bien, rodéate de talento y asume riesgos.'

En tertulia con los tres emprendedores, Geraldine, Daniel y Guillermo, construimos las siguientes recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de emprender:

· ¿Quién es tu cliente?: Saber esto permite desarrollar soluciones a la medida.

· ¿Cuál es tu mercado a corto y mediano plazo?: Tener visión permitirá crecer y anticiparnos a las necesidades.

· ¿Con quiénes trabajarás?: Armar tu equipo es tal vez lo más importante.

· ¿Tiene un problema? Búscale la solución: Muchos emprendimientos se enamoran del producto o servicio y pierden de vista que se deben a un cliente que tiene unas necesidades por solucionar.

Por último, cuando tomes decisiones, intenta ser asertivo y lo que vayas a hacer, hazlo con pasión.

Si desea conocer más visite la página web www.amroptop.com