El tiempo se ha convertido en un asset (activo) que prácticamente nadie posee y todo el mundo necesita.
La velocidad digital en la que nos movemos en la actualidad es meteórica y así como trae beneficios, también nos ocasiona estrés.
Según estudios realizados, el promedio de aprovechamiento del tiempo de un trabajador en la economía actual es de un 30% a un 40%. Este dato nos crea una inquietud: Si hoy en día las empresas están logrando beneficios con esta estadística, imaginemos lo que se puede alcanzar con un mayor margen de aprovechamiento del tiempo.
Según expertos de Amrop Top Management, la clave siempre está en lograr un diagnóstico correcto de la situación que enfrentemos, para así obtener el 60% de la solución que queremos encontrar.
Y aquí es importante identificar a los 'ladrones del tiempo' que están presentes en nuestra vida personal, familiar y laboral.
Una vez identificados, hay que categorizarlos y empezar a intervenirlos, estableciendo compromisos de acción. Ejemplo: imagine que un enemigo del tiempo es la visita que le hacen sus colegas a su oficina para hablar de futbol, problemas de casa, etc.
Dentro de su análisis ha logrado establecer que cada visita le quita en promedio 10 minutos. También determinó que recibe durante el día de 6 a 7 visitas, eso suma un total de 70 minutos que se van en ese tipo de actividades.
Como solución se recomienda Reducir el número de visitas de 7 a 3 convidando a aquellas personas a hablar en otros escenarios y a otras horas, en una pausa activa, o al salir de la oficina.
Expertos en el tema afirman que gestionar el tiempo es en realidad dominar el tiempo a nuestro favor, en vez de ser dominado por él.