Compartir:

Se fortalece la campaña #EsoEsCuento para prevenir la trata de personas. Ahora se une Expreso Brasilia a la iniciativa liderada por la Fiscalía General de la Nación, en una alianza con Unicef Colombia que se oficializó ayer en Barranquilla y que busca informar sobre este delito a aproximadamente 5 millones de pasajeros que se movilizan anualmente a 750 destinos nacionales donde llega la empresa, para ayudarles a reconocer las formas en que se captan las víctimas y así evitar o alertar su ocurrencia.

También se está preparando una capacitación en profundidad para que colaboradores y conductores de Expreso Brasilia aporten en esta importante misión, teniendo en cuenta que el transporte de pasajeros es susceptible a esta práctica.

La empresa ha puesto a disposición de la campaña #EsoEsCuento, buena parte de sus puntos de contacto con clientes y viajeros para hacer visibles las señales de alerta ante una posible situación de trata de personas, además de informar sobre las líneas de contacto para denunciar ante las autoridades: 122 desde cualquier celular y 018000522020 desde cualquier fijo nacional. Esta campaña inició en abril de 2018 y durante todo este tiempo se ha encargado de transmitir mensajes de prevención de este delito.

Las personas empezarán a ver las piezas de esta campaña en las redes sociales de Expreso Brasilia y pantallas de puntos de venta, agencias y terminales a nivel nacional. También quienes visiten las salas VIP que la empresa tiene a disposición de sus clientes, encontrarán material impreso con información. Durante el viaje, los pasajeros podrán ver los mensajes de la campaña en los tiquetes, dentro de los baños de los buses y en la parte posterior de algunos vehículos seleccionados por la empresa.

'Como empresa socialmente responsable estamos comprometidos con el bienestar de las personas. Es gratificante para nosotros poder aportar en la prevención de este delito y trabajar de la mano de entidades de alto reconocimiento como Unicef y la Fiscalía General de la Nación en este propósito. Nuestros canales de comunicación con nuestros clientes están disponibles para difundir los mensajes de campaña y nuestros colaboradores están prestos a brindar el soporte necesario a las autoridades', comentó Ángel Conde Álvarez, Gerente General de Expreso Brasilia.