Compartir:

Ante situaciones de incertidumbre como la que enfrentamos en la actualidad, gobiernos e instituciones en general, encuentran en la virtualidad una opción sostenible que le permite a la población estudiantil continuar con sus estudios desde otros escenarios no presenciales.

Debido al momento que atravesamos como sociedad y país, donde quedarse en casa es la solución para evitar propagar el virus, los procesos de formación en la presencialidad se ven interrumpidos; es ahora donde la educación virtual nos permite continuar con nuestra formación, en espacios de aprendizaje virtuales, donde se rompe la distancia de tiempo y espacio.

Este aumento en la demanda de formación online, demuestra que estudiar tu carrera administrativa o especialización 100% virtual, es una alternativa viable que te permite acceder a formación de calidad sin tener que verte enfrentado a algunas condiciones limitantes de la presencialidad como lo es la coyuntura actual.

Existe el imaginario de quienes aún creen que la educación virtual se reduce a la sustitución del medio presencial por una pantalla, pero no es así, una educación virtual de calidad es aquella que te cuestiona, que te permite debatir con tus compañeros, y donde existen unas interacciones y mediaciones permanentes entre estudiantes y profesores, haciendo uso de varios recursos pedagógicos como videos o simuladores. No es una cuestión solamente tecnológica; la tecnología es el soporte, el modelo pedagógico es el valor agregado.

Y el modelo pedagógico contempla, además de la estructura, el cronograma y las actividades evaluativas del curso online, el acompañamiento de la academia a los docentes, con capacitación en técnicas de aprendizaje y pedagogías que les brindan las herramientas necesarias y los prepara para acompañar a los estudiantes que elijan en esta metodología.

El acceso a la tecnología y la conectividad desde diferentes dispositivos, ha hecho que se derriben las barreras de la distancia y el tiempo para aprender. Así entonces, los horarios flexibles, plataformas interactivas, elegir tu propio espacio, evitar desplazamientos y ahorrar no sólo dinero, sino lo más valorado en la actualidad: tiempo, son algunas de las ventajas de estudiar virtual.