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En el mes de marzo se reportó en Colombia el primer contagiado con COVID-19, la compañía anticipándose a las noticias sobre lo que era en ese momento una epidemia ya ejecutaba un plan de prevención para evitar el contagio entre sus colaboradores y clientes .

El equipo directivo inquieto y alerta por las noticias que sobre esta enfermedad inundaban a los medios de comunicación a través de la comunidad científica, se anticipó con charlas pedagógicas a su personal sobre el manejo de su relación con los clientes y las medidas de alejamiento que exigía la situación. Lavarse bien y de manera adecuada las manos es, según la Organización Mundial de la Salud OMS, una de las barreras más importantes para evitar la propagación del virus, una de nuestras colaboradoras en Barranquilla Zoila Medrano adelantó una sencilla campaña para ilustrar a través de su móvil a los clientes sobre esta práctica elemental.

Su iniciativa fue el presagio de lo que sería una de las situaciones más complejas en las historia del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=5RbaLMOUlsM

Replanteando la operación, para mantener el servicio a la población. La Pandemia supone un cambio profundo en todos los comportamientos sociales y en la compañía entendieron esa situación como un desafío que hace crecer a sus miembros.

Inicialmente y en pro de garantizar la seguridad de su principal recurso, el humano, la empresa dispuso de todos los insumos y elementos exigidos por el Ministerio de Salud para la prestación del servicio en los puntos de venta en todo el país para ofrecer a la comunidad eficiencia en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio que tenga los máximos niveles de seguridad sanitaria.

La compañía labora hoy con un equipo humano conformado por más de 8.000 personas en todo el país que garantiza el pago de los subsidios otorgados por el Gobierno Nacional a la población más vulnerable.

Los colaboradores de la empresa apoyan la operación haciendo énfasis en el cuidado de los adultos y sus acompañantes, así como las personas que requieren de SuperGIROS para solventar esta crisis.

Transformación digital.

SuperGIROS es una empresa solidaria en la actual situación que comprende que el mundo cambió, la compañía ofrece a sus clientes la oportunidad de realizar envíos y recepción de dinero, recargas y recaudos sin salir de su casa, a través del novedoso servicio de Giros a Domicilio, con personal calificado que llega hasta la puerta de cada hogar con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias para ayudar a resolver una situación de emergencia. También desarrolló Supergiros Móvil https://www.supergiros.com.co/publicaciones/129541/supergiros-movil/?fbclid=IwAR1tHuIXZgSZY2atiS6n3jVIoBfSLXLNhvHpGa0qL58Mpxl_vc-oqNIXKKE

una aplicación digital que facilita la vida de aquellos que necesitan enviar dinero, realizar una recarga para comunicarse o disponer de efectivo en tiempos de pandemia desde su teléfono. SuperGIROS logró, según sus directivas adaptarse a esta nueva situación interpretando las necesidades de sus clientes.

Lo más importante, la gente.

El recurso más valioso para esta compañía es su gente, aquel colaborador que apertura un punto de venta o va de puerta en puerta comercializando el portafolio de productos y servicios y que, con esta situación, claramente se ha visto afectado.

Hoy, más de 30.000 familias dependen directamente de esta compañía en el país y conscientes de esta situación sus líderes han garantizado los ingresos a los Colocadores Independientes de Apuestas Permanentes, que en medio de la pandemia suspendieron durante semanas la comercialización de las apuestas ante las medidas de alejamiento social .

La empresa dispuso de múltiples canales para ayudar a sus colaboradores y garantizar la salud física y mental de los mismos. A través de campañas internas la compañía trabajó en la motivación a los colaboradores que están atendiendo la operación y a quienes han tenido que permanecer en sus casas, 'hemos entendido que la prevención y el cuidado es responsabilidad de todos, es por ello que nos sintonizamos con los momentos actuales para salir juntos adelante de una situación que requiere sacar lo mejor qué hay en cada uno de nosotros' afirmó el Presidente de SuperGIROS Edgar Páez.