Cuando buscamos por internet el significado de la ansiedad salen respuestas como: estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, es una sensación de angustia, se puede experimentar en momentos de estrés, y así, podríamos mencionar algunas más dejando claro que esta puede pasar de ser algo que en situaciones es normal sentir, a convertirse en un trastorno. Es allí en donde hay que prestar mucha atención, pues las sensaciones pueden manifestarse solo en ciertas ocasiones o ser recurrentes.
Ahora, los síntomas varían de acuerdo al cuadro que presente la persona. Una ansiedad normal, la puede experimentar cualquiera producto de los problemas del día a día y que resulta al final siendo controlada y superada, de hecho, sensación de miedo o preocupación los tienen muchas o todas las personas, pero hay casos en donde los síntomas son más marcados, tales como: taquicardia, respiración agitada, pánico, sudoración, temblores o nauseas, que a la larga no sean fáciles de controlar y persisten por un período de tiempo.
Pero, ¿cómo podemos manejar mejor los momentos de ansiedad?
Los expertos recomiendan en primera medida dormir bien, conciliar el sueño puede ser un poco difícil en situaciones de preocupación, eso es comprensible, pero es importante tratar de lograrlo y para esto se sugiere hacer infusiones con valeriana, manzanilla o caléndula.
Otra de las recomendaciones es hacer ejercicios de respiración y relajación, para ello, en internet se encuentran cientos de miles de tutoriales que indiquen como hacerlo y obtener un resultado positivo del ejercicio.
Por su parte la alimentación juega un papel importante, debido a lo que contiene cada alimento, por ejemplo: el chocolate negro, las almendras y la espinaca son ricos en magnesio lo cual ayuda a combatir la fatiga; en la leche y los huevos encontramos la niacina, una fuente importante que contribuye para dar energía al cuerpo y esto influye directamente en el estado de ánimo; la vitamina B6 cumple varias funciones en el organismo pero la que nos interesa en este tema, es que controla el sistema nervioso y por se debe consumir aguacate, plátano y maíz. Por supuesto no se puede dejar a un lado la carne de res, el pescado o el pollo. Lo anterior, como por mencionar algunos alimentos y su importancia de consumirlos obviamente de forma equilibrada, nada de excesos.
Tener la mente ocupada haciendo lo que más le guste, también es un buen ejercicio que practicar cuando sienta algún indicio de ansiedad. Usted puede hacer ejercicio, pintar, dibujar y colorear y aunque suene un poco loco, bailar, así como también, cocinar y realizar actividades o juegos con la familia.
Pero lo más importante de todo esto es buscar a Dios. No por mencionarlo de último quiere decir que es lo menos significativo, por el contrario, es lo que más se debe hacer, no solo cuando hay problemas sino todo el tiempo, pues confiando en Dios, se fortalece la mente y el corazón, teniendo la certeza que todo va a estar bien, trayendo paz y tranquilidad.