Compartir:

Te ayudamos a tener vivienda

La Caja de Compensación Familiar de Sucre-COMFASUCRE, ha venido liderando la puesta en marcha de programas y proyectos de vivienda, que permite a sus afiliados brindar la oportunidad de tener un techo propio y sobretodo digno donde habitar con sus familias.

Como es de conocimiento, se trabajó incansablemente para orientar los esfuerzos con el fin de disminuir el déficit habitacional en el Departamento de Sucre, a través del proyecto bandera BRISAS DE COMFASUCRE, en sus componentes VIPA, VIS, el programa FOVIS y, para este año la Caja de Compensación Familiar, impulsara la consecución de proyectos de vivienda en la región, en sinergia con los diferentes municipios y la Gobernación de Sucre, con el fin de cumplir los sueños y anhelos de toda la población sucreña.

Comprar una casa nueva, mejorarla o construir en un lote propio, es sin lugar a dudas uno de los sueños más comunes que tienen las personas en Colombia; no solo por el deseo de tener un lugar propio donde vivir, ya sea como independiente o en familia, sino por todo lo que representa tener una propiedad, pues adquirir una vivienda bajo las diferentes condiciones asegura en gran parte una estabilidad financiera, principalmente por su valorización en el tiempo.

El sueño de tener casa propia es cada vez más fácil en nuestro país, gracias a los diversos programas del Estado a través del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Las Cajas de Compensación pilar importante para que los trabajadores afiliados de categoría A y B prioritariamente, puedan acceder a subsidios de vivienda en las diferentes modalidades sin tantos requisitos y con la ayuda de entidades bancarias con planes de financiación a cuotas y plazos cómodos para pagar la vivienda.

Tú, que estás leyendo este texto, piensa por un momento en lo importante que sería para ti y tu familia poder tener una vivienda propia y todos los beneficios que traería, no solo económicos, sino en lo personal ya que, adquirirla representa un gran logro importante en tu vida, y es que tener casa propia se traduce básicamente en varios puntos fundamentales que mejoran la calidad de vida:                                                

Seguridad

Comprar una casa nueva le dará mucho sentido a tu vida, pues representa la sensación de alcanzar una de tus metas personales más importantes, eso te ayudará a encontrar tranquilidad y mejorar tu calidad de vida y la de tu familia.

Estabilidad

¿Has pasado por ese momento incómodo de cambiar de casa una y otra vez? Cuando se compra una vivienda nueva o se construye en sitio propio, vas a poder liberarte del molesto proceso de mudanza, puede ser que no te adaptaste al lugar o porque el propietario de la casa la está solicitando y es necesario buscar un nuevo sitio donde vivir.

Al tener casa propia te olvidarás de los días de pagar arriendo y los trasteos; en ese momento sentirás verdaderamente la estabilidad y la de tu familia, además de ahorrar tiempo y dinero.

Inversión

¡Comprar vivienda no es un gasto!, Como se menciona anteriormente, una casa gana valor con el tiempo, por lo tanto, lo que hoy pagues por tu vivienda, seguramente será superior en unos años. Este es el motivo de considerarla inversión segura.

Buen historial crediticio

El pago oportuno de un préstamo para vivienda, es sin duda una excelente carta de presentación financiera para cualquier persona, convirtiéndose en un buen historial crediticio que te abrirá muchas puertas en cualquier entidad financiera para futuros proyectos.

Tener una vivienda propia tiene ventajas desde todo punto de vista. Además de las facilidades que existen para pagarla.

Accede al subsidio de vivienda.

La Caja de Compensación Familiar de Sucre le ofrece la oportunidad a sus afiliados, para que pueda beneficiarse en las diferentes modalidades de subsidio de vivienda como son: vivienda nueva, mejoramiento de vivienda y construcción en sitio propio; ahora en sinergia con el Ministerio de Vivienda, puede acceder al subsidio concurrente el cual permite tener dos subsidios. El subsidio concurrente es la integración de las ayudas para adquirir vivienda del programa Mi Casa Ya y los beneficios que otorgan las Cajas de Compensación Familiar para los hogares que ganan hasta 2 SMMLV, es decir, $ 1.755.606 pesos. 

Si aún no te has decidido a comprar tu vivienda, es momento de empezar a conocer las diferentes opciones que existen, visita la página web de la Corporación y conoce los requisitos para acceder a un subsidio de vivienda, conoce los proyectos, los sectores, identifica tus necesidades y las de tu familia para que sea más fácil elegir la vivienda que quieres tener.