Unidos por el propósito superior de crear oportunidades para la niñez colombiana, desde hace tres años se gestó una sólida alianza entre Banco de Bogotá y UNICEF.
Gracias al apoyo de los clientes del banco, el patrocinio a reconocidos eventos, como la Carrera 10K, y la co-financiación de iniciativas de alto impacto como el proyecto `Escuelas en Paz´, se vincularon 35.916 estudiantes a iniciativas escolares durante 2019, en los departamentos de Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño y Caquetá.
Inspirados en estos resultados y con el compromiso de escalar este impacto positivo de una manera sostenible en el tiempo, y como respuesta ágil a la coyuntura de Covid-19, el Banco de Bogotá y UNICEF Colombia pusieron en marcha un proyecto muy ambicioso para crear la primera tarjeta débito en alianza con UNICEF en Colombia.
'Durante 3 años hemos sido aliados de UNICEF en el propósito de construir un país con más oportunidades para los niños y niñas. Con la co-creación de la primera tarjeta débito, ampliamos y fortalecemos el impacto de nuestra alianza: garantizando los derechos de salud, nutrición y educación en otras zonas del país como el Amazonas y La Guajira. Con esta iniciativa, demostramos el compromiso del Banco de Bogotá con el bienestar económico y social de la niñez colombiana', afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá.
El lanzamiento de la tarjeta débito UNICEF constituye un hito histórico que le permitirá a todas las personas contribuir al bienestar y desarrollo de la niñez colombiana. En cada extracto los tarjetahabientes de Banco de Bogotá, que soliciten esta tarjeta, verán reflejado un aporte del 1% de sus compras que irá destinado al apoyo de los programas de UNICEF en el país. Banco de Bogotá, aportará el mismo valor, lo que nos permitirá aumentar significativamente el número de niños beneficiados. La expectativa es beneficiar a más de 100.000 niños, niñas y adolescentes, en los próximos años.
'UNICEF cree firmemente en el poder de las alianzas corporativas y tiene una amplia historia de trabajo con este sector. Valoramos mucho nuestra alianza con el Banco de Bogotá, la cual ha permitido que desde 2017 sumemos esfuerzos para lograr resultados en favor de la infancia y de la adolescencia en Colombia. En esta nueva etapa de colaboración conjunta, ampliaremos la cobertura para beneficiar a un mayor número de niños, niñas y adolescentes', afirma Carlos Heredia, Gerente de Movilización de Recursos de UNICEF en Colombia.
Comprometidos con la sostenibilidad. La estrategia de sostenibilidad del Banco de Bogotá está orientada a mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a la prosperidad económica y al cuidado del medio ambiente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-.
'El Banco de Bogotá cumple 150 años y nos entusiasma pensar en cómo ayudamos a construir el futuro de los próximos 150 años, no solo del Banco sino, aún más importante, del país. Queremos asegurarnos de capitalizar nuestra capacidad como actor que tiene la posibilidad de generar un impacto muy significativo; para esto reorientamos y fortalecimos nuestra estrategia de sostenibilidad y generación de valor social, que tiene 3 pilares: el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, a través de inclusión y cultura; la prosperidad económica del país, a partir de la digitalización y la educación; y el cuidado del planeta, mediante programas de ecoeficiencia y restauración ecológica', afirma Julio Rojas Sarmiento, Vicepresidente Ejecutivo de Banco de Bogotá.