Compartir:

Un nuevo servicio de videoconsulta pediátrica presenta Emi a sus usuarios con el que espera seguir ayudando de forma más rápida y oportuna, dar facilidades a sus afiliados desde el lugar donde se encuentren para seguir consolidándose como la mejor opción a la hora de tener un servicio de atención médica.

Desde que en 2018, emi lanzó el Portal Clientes en versión web se han registrado 93 mil usuarios para acceder a estos servicios donde pueden encontrar facilidades para administrar sus requerimientos, desde solicitar los servicios de un médico a domicilio, consultar de manera virtual , agendar citas con la red de emi especialistas, hacerle seguimiento a sus atenciones médicas, hablar con un médico a través de un chat desde el lugar donde se encuentre el afiliado (desde cualquier parte del mundo), consultar su historia clínica, consultar el estado de cuenta y realizar pagos.

La plataforma también permite a los usuarios consultar a un médico su situación de salud a través de una videoconsulta en una comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite hablar con un médico en casos en los que no se requiere de su presencia y ahora también para sus afiliados menores de 14 años pueden acceder a un pediatra a través de una videoconsulta.

Este servicio está incluido dentro del plan y cuenta con acceso inmediato o agendando el servicio, con cobertura nacional e internacional, y formulación médica electrónica. El horario de atención es de lunes a viernes de 6 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 6 de la mañana a 2 de la tarde. Cuando la videoconsulta derive en una atención médica domiciliaria, esta será realizada por un médico general apoyado telefónicamente por el pediatra.

La compañía tiene presencia en más países de la región y se consolida como la más grande de Latinoamérica , además es líder en la atención médica domiciliaria en Colombia por el número de afiliados que maneja.

Yann Hedoux, presidente de emi para Colombia y Latinoamérica, afirma que 'cada vez más, los usuarios requieren servicios ágiles y oportunos, y acuden al uso de las herramientas digitales para acceder a ellos. Nuestra compañía siempre ha sido innovadora y por esta razón decidimos invertir en todo un sistema que nos permita facilitarle la vida al usuario en todo sentido'.

Los servicios de emi, en las plataformas digitales están disponibles para brindar una asesoría médica en tiempo real, y especialmente permiten atender las consultas médicas de los usuarios desde cualquier lugar del país o del mundo en el que se encuentren para estar más cerca de las personas.

La empresa ha invertido en la implementación de toda una plataforma de atención y servicios a través de los canales digitales en los últimos años, para lograr un modelo de atención a la vanguardia, pero también en permanente transformación y evolución. 'Ofrecer más y mejores alternativas para los afiliados con el mismo costo, brindando soluciones adecuadas, buscando convertirse en el médico personal de las familias colombianas', puntualiza.